Cinco plantas de interior que ayudan a despertar mejor
Si eres parte del 45% de los mexicanos que vive con insomnio y ya has intentado todos los métodos que ayudan a conciliar el sueño como hacer ejercicio, leer, tomar un buen baño o alguna bebida caliente, quizás el uso de plantas en el interior de tu recámara pueden ser la solución para despertar mejor.
Un buen descanso es sumamente importante para lograr ser productivo y disfrutar el día, por ello te recomienda 5 plantas que puedes incluir en la decoración de tu recámara para que te ayuden a despertar de mejor forma.
Lavanda. Por su aroma es muy recomendada para quienes llegan a sentir ansiedad. El lugar ideal es encima de un buró porque también sirve para ahuyentar a los mosquitos.
Aloe Vera / Sábila. Además de sus innumerables propiedades curativas, el aloe vera tiene la capacidad de emitir oxígeno por la noche. Asimismo, es ideal para enfriar el ambiente, lo que se agradece en esta época de calor.
Jazmín. El aroma ligeramente dulce del jazmín ayuda a reducir los niveles de ansiedad, despejar la mente y, por ende, mejora la calidad del sueño. También se considera una planta analgésica, antidepresiva y afrodisiaca.
Gardenia. Hoy en día es una de las más populares al momento de decorar la habitación, además el aroma que desprende es intenso pero agradable y se dice que puede ser tan efectivo como los tratamientos médicos para conciliar el sueño.
Lengua de suegra /Sansevieria. La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta purifica el aire y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud.
Las plantas tienen la capacidad de resaltar cualquier espacio de nuestra casa y además, cuentan con propiedades como la de purificar el aire, repeler a los mosquitos, oxigenar el ambiente, relajarnos y hacernos sentir más cómodos, por lo que nos ayudan a descansar.
Fuente: Luuna