5 razones por las que aprender a programar es el mejor regalo este Día del Niño
Crack The Code brinda 5 razones por las que un curso de programación es el mejor regalo para el Día del Niño.
Crack The Code comparte 5 razones por las cuales festejar con un curso para aprender programación, es el regalo que podría recibir cualquier niño o niña, en este Día del Niño.
- Desarrolla la creatividad. Este tipo de aprendizajes ayuda a fomentar la creatividad, el pensamiento computacional y a materializar las ideas en casos de uso reales.
- Ayuda a empoderarlos. Aprender a programar es un camino para empoderar a la niñez, en especial a las niñas y ayudar a cerrar la brecha de género en temas de creatividad, ciencia e innovación.
- Amplia la percepción del mundo. Los conocimientos básicos de programación les permiten conocer el entorno sobre la creación de experiencias con las que interactúan.
- Ofrece un futuro brillante. Aprender a programar les brinda las herramientas de desarrollo que los adentrará a un mundo que parece ajeno y, además, de una manera entretenida.
- Programar es divertido. La resolución de problemas al programar, se asemeja a la emoción que causa terminar un videojuego, un rompecabezas o armar un LEGO. Al programar, los niños toman una idea, crean un boceto, la construyen y la hacen realidad viéndola funcionar.
Programar puede traer muchos beneficios para el futuro. Actualmente este tipo de habilidades es tan relevante como aprender un segundo idioma y les brinda la oportunidad de incentivar su curiosidad para resolver problemas desde la niñez.
#HazMarketing