Jellysmack firmará a 80 creadores de videos de Latinoamérica a sus programas de desarrollo multiplataforma
Jellysmack, compañía especializada en descubrir y desarrollar a creadores de video, firmará a un grupo de 80 Youtubers de Latinoamérica a su programa base de creadores, con el que a través de su tecnología de análisis de datos e inteligencia artificial, puede editar hasta 30 versiones de sus materiales y elige el mejor para distribuirlo en cada red social, impulsando el crecimiento orgánico en términos de audiencia y ganancia.
De esta forma, la compañía reitera su compromiso por expandir el programa de licencias de Youtube. Para ello, la compañía invierte en el catálogo de videos pasados de un creador, dándoles valor, manteniendo sus derechos y monetizando a través de la biblioteca de Youtube, así, en lugar de que los creadores reciban lo que sus videos podrían ganar en cinco años, Jellysmack pagaría la suma directamente, repartiendo las ganancias 50-50, respondiendo a la necesidad de los creadores a tener ganancias inmediatas.
De acuerdo con cifras de Tubular Labs, el contenido gestionado por Jellysmack cuenta con más de 10 millardos de visualizaciones de videos mensuales en el mundo y un alcance multiplataforma de 125 millones de usuarios únicos en EE. UU.
Para formar parte de este grupo de creadores de Jellysmack, deberán contar con una librería mínima de 300 videos y 100 000 seguidores. La compañía firmará a 40 creadores de Brasil y 40 del resto de Latinoamérica. Algunos de los creadores que ya trabajan con la empresa son La Ruta de la Garnacha, Cosas del Jardín, Claudipia y La Coquette.
“Entendemos a los creadores y sus necesidades en la industria. Cada plataforma es diferente, por tanto, también su contenido. En América Latina hay un reto muy grande por tener presencia multiplataforma, ya que hay grandes creadores de video que no tienen ni siquiera una página de Facebook, o sus contenidos no tienen el mismo impacto, dejando mucho dinero sobre la mesa cuando un creador no se convierte en multiplataforma”, dijo Juliana Psaros, Country Manager en Jellysmack para LATAM hispanoparlante.