Biometría, la llave del futuro
El 95% de los profesionales en IT consideran que las contraseñas representan un riesgo de seguridad para sus organizaciones.
La seguridad es una prioridad para todos, durante los conflictos bélicos de la antigüedad adquiría un matiz más vital todavía. En esos tiempos medievales, los líderes militares idearon un sistema para evitar enfrentamientos entre los soldados del mismo bando, al cual denominaron el “santo y seña”.
Hoy en día es posible crear sistemas de seguridad por contraseña como métodos mucho más seguros, pero la realidad es que el 95% de los profesionales en IT consideran que las contraseñas representan un riesgo de seguridad para sus organizaciones, de acuerdo con un estudio de LastPass.
Las contraseñas representan un riesgo alto debido al factor de comportamiento humano. Desde depender únicamente de la memoria hasta anotarlas en un Post-it, convirtiéndolas en el foco principal de riesgos digitales como el hackeo. Y esto se complica más cuando las personas optan por repetir las mismas contraseñas.
En este sentido, de acuerdo con un estudio de Ponemon, el 65% de los profesionales de IT consideran que el uso de biométricos incrementaría la seguridad en su organización. Por esta razón, el futuro ideal implica optar por una solución mucho más fiable, la biometría.
“La idea es cambiar el paradigma, somos personas con características únicas que no pueden ser duplicadas; ya que la autenticación biométrica se basa en atributos intransferibles, que nos permiten caminar hacia un mundo más seguro, con menos fricciones y sin contraseñas”. Mauricio Guijarro, sales VP para las Américas de Veridas.
#HazMarketing