YouTube comparte tendencias sobre gaming

Una de las industrias que ha crecido en los últimos años y lo continúa haciendo es la del gaming. Esto se ve reflejado en el incremento de personas gamers, el consumo de este tipo de contenido y las marcas que se suman de alguna forma al mundo de lo videojuegos y los esports. 

YouTube comparte tendencias sobre gaming
Imagen de Alex Haney

En el marco de la presentación de YouTube Vives, una investigación de tendencias con entregas trimestrales, Julian Coulter, Country director México de Google, compartió algunos datos sobre gaming en el país: la plataforma registró más de 100 millardos de horas vistas de contenido relacionado a videojuegos; además, cada año hay más gamers en el país, ya que en 2019 se registraron 72.6 millones, mientras que en 2017 la cifra era de 62.9 millones; y el 80% de los gamers destinan casi 8 horas semanales a esta actividad. 

Asimismo, Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias Para Youtube Hispanoamérica, compartió cifras sobre cómo está conformada la comunidad gamer en el país: 52% hombres y 48% mujeres, mientras que el promedio de edad es de 33.7 años y presentó las tendencias que identificaron en Youtube Vives

Gen Gamer o Gen G

La comunidad gamer ha transformado su hobbie, jugar videojuegos, en un estilo de vida. Y es que el 52% de los entrevistados en México aseguraron que YouTube es el mejor lugar para acceder a información y secretos sobres sus videojuegos preferidos. 

Dentro de la plataforma de YouTube, muchas personas demuestran cómo es su inmersión en el mundo de los videojuegos Y destacó dos ejemplos: el cantante J Balvin que jugó Fortnite y el futbolista Sergio ‘Kun’ Agüero, quien jugó Among Us. 

Asimismo, en la primera mitad de 2021, se registraron más de 800 millardos de vistas relacionadas a videojuegos, más de 90 millones de horas de transmisiones en vivo y más de 250 millones de cargas.

Microdósis oníricas

De acuerdo con el estudio, para el 57% de la población mexicana, la estética de los videojuegos es más impresionante que la de películas de cine. Asimismo, la comunidad gamer destaca que, en el caso de los videojuegos, se pasa de una ficción pasiva a una activa e inmersiva. En las películas, el espectador ve, en los videojuegos, el jugador es. 

Otro hallazgo de esta investigación es que el 64% de los mexicanos consideran que las experiencias y mundos que ofrecen los videojuegos son más interesantes que la realidad misma. 

Gamenomics

Esta tendencia hace referencia al fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales. Un ejemplo son las skins en videojuegos como Fortnite o Fall Guys. De acuerdo con algunas estimaciones, para finales de 2026 las microtransacciones globales en gaming alcanzarían los US$106 millardos

Además, el 52% de los gamers en México consideran que los videojuegos están revolucionando la economía.  

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


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