Cerró en Cannes con dos Grand Prix junto a la agencia DDB México
Fundada hace más de 20 años en Buenos Aires y con oficinas en CDMX y Madrid, la productora Ladoble que lideran José Arnal y Esteban Sapir, disfruta de un año histórico tras conseguir dos grandes logros.
Ladoble fue galardonada con dos Grandes Premios en la reciente edición del Festival de Cannes, junto a la agencia DDB México, en las categorías Creative Data y Glass, The Lion for Change gracias a la campaña “Data Tienda” para We Capital, un proyecto que busca la inclusión financiera para las mujeres.
La productora venía de ganar en 2021 el Grand Prix de Innovation en Cannes Lions con Degree Inclusive, junto a Wunderman Thompson y Rexona.
“Data Tienda” nació a partir de un contexto en el cual, en México, millones de mujeres de escasos recursos no pueden emprender porque no tienen acceso al crédito bancario. Estas mismas mujeres garantizan el sostén de sus familias por medio de pequeños préstamos realizados en tiendas de barrio. La estrategia de la idea fue restaurar el historial crediticio para que más de 35 millones de mujeres logren tener estar incluidas en el sistema bancario y tener independencia económica.
“La agencia DDB se acercó con el proyecto y nosotros vimos que era una gran idea, así, que quisimos formar parte de ella desde el minuto cero. Admiramos el trabajo de Diego Mimo, V-P creativo de DDB, y verlo tan involucrado en la idea nos hizo involucrarnos el doble. La inclusión está dentro de nuestros objetivos como empresa, ya que tenemos una bajada importante con temas de actualidad mundial” sostuvo Arnal, CEO de la productora.
Los procesos de producción de Ladoble están certificados con la norma ISO 9001, y están teniendo los primeros rodajes sustentables neutralizando las emisiones de carbono, proyecto que lidera el director Alex Ruiz.
Con 24 años de vida, Ladoble inició su proceso de expansión tres años atrás, con la apertura de la oficina mexicana, en el barrio de la Roma en CDMX.
Arnal, CEO de la productora, manifestó: “Dos Grand Prix en solo tres años en el mercado mexicano es más de lo que podríamos haber imaginado. Sin embargo, somos un equipo que no cree en imposibles, y esperamos seguir superando nuestras metas. Hace años sentimos la necesidad de desembarcar con nuestra oficina en México para poder seguir ofreciendo a nuestros clientes la capacidad de una producción local con el profesionalismo que nos caracteriza. El balance hasta ahora es realmente extraordinario”.