Toks en alianza con NotCo lanzan menú hecho a base de plantas
Toks, la cadena de restaurantes con más de 50 años en México y NotCo se unen para ofrecer al público un nuevo menú sin carne. Se trata de la hamburguesa vegetariana NotBurger y la hamburguesa Not Chicken Crispy, las cuales están hechas a base de plantas.
Con la firme convicción de tener siempre platillos que se adapten a los gustos de los clientes, Toks y NotCo acordaron esta alianza con la intención de ampliar la oferta culinaria disponible una opción totalmente sostenible, sin sacrificar el sabor y la calidad de los ingredientes de una hamburguesa.
Los nuevos platillos ya están disponibles en los 192 Restaurantes Toks ubicados en todo el país. La NotChicken Crispy está hecha a base de un crocante medallón sabor pollo con salsa red hot, en pan de eneldo con ajonjolí y la hamburguesa vegetariana Not Burger está hecha a base de proteína de plantas en pan de eneldo con ajonjolí, cubierta con una deliciosa costra de queso.
La tendencia de mantener una alimentación que no considere proteína animal se ha popularizado en los últimos años. Cerca de 9% de los mexicanos se considera vegano y 19% como vegetariano, reveló un estudio realizado por la consultora Nielsen.
Toks con la intención de ofrecer siempre innovación, ha encontrado en NotCo una gran alianza ya que cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que logra recrear productos de origen animal, pero utilizando únicamente plantas, éste ha creado desde leche, mayonesa y helado hasta carne para hamburguesa y nuggets a través de combinaciones hechas de vegetales que te dan el mismo sabor, textura, olor y valores nutrimentales.
Las proteínas de NotCo que integran la hamburguesa vegetariana NotBurger y la Not Chicken Crispy son completamente plant-based; los NotProducts están hechos con ingredientes como girasol, chícharo, garbanzo, haba, bambú, durazno y elote.
“En Toks nos sentimos muy entusiasmados con esta nueva alianza que hemos concretado con NotCo, ya que compartimos el objetivo de crear innovaciones para el comensal contemporáneo, pero sin sacrificar la calidad y el sabor de los ingredientes. Las nuevas hamburguesas representan una alternativa para quienes cuiden su alimentación libre de proteína animal y con un sabor que los sorprenderá desde el primer bocado. A través de este nuevo menú queremos ofrecer una alternativa para las preferencias culinarias de nuestros clientes”
Claudia Amerena, directora de Mercadotecnia de Toks.