Las nuevas tendencias de la venta directa
Más de 3.9 millones de mexicanos se dedican a la venta directa y, de ese total, el 80 por ciento son mujeres, lo que les ha servido para tener una fuente de ingresos e incluso desarrollar una carrera, ser el sostén de su familia y darles educación a sus hijos, informó Fernando Echeverría, director comercial de Natura México, durante la celebración del día del consultor de belleza Natura.
Del total de mujeres dedicadas a la venta directa, 7 de cada 10 son amas de casa y en México han generado ventas anuales por MN$102 millardos, lo que representó en el 2021 un crecimiento del 14% en relación con el año anterior. Por categoría de ventas, el 40% están enfocadas en la rama de la belleza; 35%, en nutrición; 19%, en hogar, y 6% en moda, según datos del 2021 de la Asociación Mexicana de Ventas Directas (AMVD).
Actualmente, las consultoras están respaldadas por una empresa reconocida, productos de alta calidad, con apoyos de formación, baja inversión y ganancias conforme a su esfuerzo. Incluso está demostrado que, aún en crisis, los negocios de venta directa siguen operando, detalló Fernando Echeverría.
“En crisis, la gente desea verse bien y durante el confinamiento de la pandemia, algunos productos disminuyeron su venta, pero la mayoría de la línea de cuidado personal en piel y manos, explotó durante ese periodo. Actualmente, nuestro producto estrella, en tendencia, es la pulpa de crema de castaña para las manos, que además, atiende la sustentabilidad de las comunidades locales”, añadió.
Los beneficios para las consultoras de Natura son inmediatos: ganancias dignas, horarios flexibles, satisfacción personal y profesional y acceso a productos de alta calidad. Asimismo, dijo, se trata de un modelo de negocio sustentable con prácticas pro-diversidad e inclusión, innovación continua, productos veganos, sin pruebas en animales y trazabilidad total en cadenas de suministro.
A la presentación, fueron invitados Flor O. Melgar Rubí, quien fue elegida, entre más de 330 000 consultores como la imagen de Natura en México y Latinoamérica, quien reveló cómo desde hace 13 años inició en las venta directa de productos, y se ha dedicado a autoformarse para compartir todo lo que sabe sobre los productos con sus clientes y convertirse en una emprendedora exitosa.
Reveló la consultora líder que las características y olores de los productos Natura, le llamaron la atención como el acaí, maracuyá o castaña. “Eso no existía en mi entorno. Tomé cursos gratuitos para aprender y así cambió totalmente mi forma de ser, me hice más abierta, más confiada, más sociable y con ingresos extras. Hoy hasta tengo mis propias redes sociales.” dijo F. Olivia, de 54 años.
“Muchas metas se me han vuelto realidad. Pude viajar con mi familia a Nueva York a ver a mi hija. Y este sueño se me hizo realidad vendiendo la marca, la cual está creciendo mucho y cada vez es más frecuente que las personas conozcan, usen o vendan Natura, porque la empresa cuida muchas cosas, para las consultoras y los clientes”.
Otro consultor de belleza Natura México, invitado a la presentación fue Erick Peña, también mexicano, quien comentó que hace cinco años un amigo le recomendó iniciar su negocio autónomo en Natura, y empezó a enamorarse de los productos por su calidad.
El consultor compartió que a un hombre joven le resulta más sencillo comprar a otro hombre joven, productos para el cuidado personal, o de belleza o fragancias, y esto le ha ayudado a mantener el volumen de ventas que tiene.
Te puede interesar:
*Mexicanos aspiran a la libertad y mejoría financiera
*Natura avanza en el mercado de Venta Directa en México