NEEDED: madurez digital creció en México 7%
Con el objetivo de conocer las perspectivas y testimonios sobre la transformación digital en México, NEEDED, en conjunto con EY México, KIO Networks y Talkwalker, realizaron el Informe de Madurez Digital. Y este 5 de octubre presentaron los resultados de la segunda edición del estudio.
En la edición del año pasado, uno de los términos más sonados por los directivos en México fue aceleración, ya que una de las prioridades era la implementación rápida y en el corto plazo de los planes estratégicos pensados para desarrollarse en varios años.
Un año después, el término que resonó en las entrevistas y que resume el principal desafío para el presente y futuro de las organizaciones: talento. Además, los directivos reconocieron cuáles son las tres claves principales para la transformación digital: liderazgo, aprendizaje continuo y cambio cultural.
Asimismo, se dieron a conocer cuáles son las principales habilidades digitales requeridas en las empresas para el 2022-23: customer-centricity y omnicanalidad; analítica de datos y ciberseguridad; eCommerce, plataformas y servicios digitales; migración a la nube y automatización de procesos.
La comparación de los resultados del IQ digital 2022 con los de 2021 demostró un crecimiento en el nivel de madurez en todas las dimensiones analizadas con algunas áreas de oportunidad en habilidades específicas. El crecimiento de la madurez fue de un 7%.
Otro de los hallzagos interesantes de esta edición fue que México ha avanzado en la toma de decisiones basadas en datos. Esta dimensión creció 30% en el IQ 2022 con respecto a 2021.
La investigación cuantitativa se basó, igual que en la edición anterior, en el test de IQ digital, en el que participaron 3,000 personas en cargos directivos de México.