Nuevo servicio de Netflix más económico y con anuncios
El servicio de contenido streaming, que vino a revolucionar la industria del entretenimiento, anunció el día de hoy, su nuevo servicio que ofrecerá en 12 territorios del mundo, el cual se convierte en su oferta más económica hasta ahora.
Se trata de su servicio de streaming denominado Básico con anuncios, el plan más económico de Netflix que incluirá pautas publicitarias, y cuyo precio en México es de MN$99 mensuales y estará disponible a partir del 1o. de noviembre a las 11 AM (hora central).
El lanzamiento de Básico con anuncios se da justo seis meses después de que Netflix comunicara la opción de un plan más económico con pautas publicitarias.
El plan Básico con anuncios promete ofrecer todas las características del plan básico de Netflix, como acceso a una gran variedad de series y películas, experiencia de visualización personalizada, disponibilidad en una gran variedad de TV y dispositivos móviles, posibilidad de cambiar o cancelar el plan en cualquier momento.
En lo que difiere el plan Básico con Anuncios, de sus otras opciones, es en la calidad de video hasta 720p/HD (ahora tanto para su plan Básico como para el Básico con anuncios) y un promedio de 4 a 5 minutos de anuncios por hora, trascendió en una información propuesta por Greg Peters, director de Operaciones y de Producto.
Se advirtió que algunas series y películas no estarán disponibles en la modalidad económica, debido a restricciones de licencias (en las que están trabajando), además de que no se puede descargar contenido.
Consideran que el nuevo plan Básico con anuncios también representa una excelente oportunidad para los anunciantes: ahora tienen la posibilidad de llegar a un público diverso -con énfasis en público joven, que cada vez ve menos TV tradicional-, en un ambiente cómodo, de la mejor calidad con una experiencia de anuncios óptima y en alta resolución.
Formato de los anuncios
En el momento del lanzamiento, los anuncios tendrán una duración de 15 a 30 segundos, y se reproducirá antes y durante las series y películas. Para contribuir a que los anunciantes lleguen al público que desean, y asegurarles que sus anuncios sean relevantes para los consumidores, ofrecerán opciones amplias de segmentación por país y por género (p. ej.: acción, drama, romance, sci-fi). Los anunciantes también podrán evitar que sus anuncios aparezcan en contenido que no sea compatible con su marca (p. ej.: con sexo, desnudos o violencia gráfica).
Netflix informó tener una colaboración con DoubleVerify e Integral Ad Science lo cual le permite ofrecer a los anunciantes herramientas para verificar el nivel de visualización y la validez del tráfico de sus anuncios a partir del primer trimestre de 2023.
Este nuevo servicio Básico con anuncios estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea, España, EUA, Francia, Italia, Japón, México y el Reino Unido.
Asimismo Netflix promete que nada cambiará para sus miembros y planes actuales. Ya que Básico con anuncios únicamente viene a complementar su oferta actual de planes sin anuncios, que incluye: Básico, Estándar y Premium.
Nada de esto sería posible sin el arduo trabajo del equipo de Netflix y la extraordinaria colaboración con Microsoft, indica la información del director de Operaciones y de Producto.
La transición de la TV tradicional al streaming es cada vez más veloz; tanto que el streaming ya superó a la TV abierta y por cable en EUA. Y aunque esto es solo el principio, observan el interés que han demostrado el público y la comunidad de anunciantes, y están a la expectativa de lo que está por venir. A medida que aprendan de la experiencia podrán mejorarla, y esperan llevar este plan económico con anuncios a más países.