Porter Novelli celebró 50 años a nivel global con nuevo posicionamiento
Este año, Porter Novelli celebró 50 años de presencia global, y de abrir sus puertas – y los ojos y mentes de las personas – para trabajar con empresas y marcas de diversas industrias que quieren generar un impacto positivo.
Su estrategia se ha enfocado en responder de forma constante y consistente a las necesidades de sus clientes a través del conocimiento de sus audiencias y del uso de los datos. Ante un panorama cambiante como el que se vive actualmente, la agencia ha decidido fortalecer su posicionamiento mediante la redefinición de su propósito, orientándolo a ser una influencia positiva para hacer negocios de una mejor manera.
Desde sus inicios, sus fundadores, Jack Porter y Bill Novelli, fueron reconocidos por crear la agencia bajo la premisa de que las organizaciones pueden y deben ser guiadas por sus principios y valores para generar un impacto positivo en la sociedad y no únicamente para crear valor económico.
Por su parte, Porter Novelli en México, en donde tiene 29 años de presencia, se ha caracterizado por figurar como una consultoría de comunicación global, nacida de la idea de que el arte de la comunicación puede hacer avanzar a la sociedad, y como una de las principales agencias de comunicación en el país. Hoy en día Porter Novelli es parte de Omnicom Public Relations Group.
De acuerdo al estudio realizado por Porter Novelli: Reporte de Prioridades de Propósito: Cómo responder en la Nueva Era de Responsabilidad de las Empresas, éstas se han hecho más conscientes de la necesidad de buscar generar un impacto positivo en todas sus audiencias y no solamente en sus accionistas.
La nueva propuesta de valor de Porter Novelli, de ayudar a las empresas a hacer negocios de una mejor manera, prioriza las necesidades de todas las audiencias y se enfoca en diversos aspectos necesarios hoy en día como el adaptarse a los cambios culturales, alinear las necesidades del negocio con las expectativas de sus públicos, reconocer, definir y mostrar el rol de la compañía en el mundo, construir una reputación congruente y vincular la ambición con un liderazgo auténtico, responsable y con credibilidad dentro de las empresas.
“Así como las audiencias hoy son más exigentes, las áreas de comunicación se han vuelto cada vez más influyentes en las organizaciones. Nuestro compromiso como consultores es colaborar para que los negocios se hagan de una mejor manera; innovando y ofreciendo servicios que se adapten a las nuevas realidades de las empresas, ayudándole a nuestros clientes a navegar y entender los cambios, y trabajando con ellos para desarrollar estrategias para fortalecer su reputación y acelerar su crecimiento”, mencionó Sandra Kleinburg, directora general de Porter Novelli Mexico.
En línea con esta visión, Porter Novelli ha reconocido a diversas personalidades alrededor del mundo, quienes se rigen bajo una filosofía basada en valores afines a la compañía.
Durante la celebración del aniversario 50 de Porter Novelli, contaron con la visita de su CEO David Bentley, y de la mexicana Olimpia Coral M., quien fue homenajeada por construir una reputación consistente y dedicada, transformando una experiencia personal negativa, en trabajo y persistencia que la llevó a impulsar en México la creación de una ley contra el acoso digital que lleva su nombre: Ley Olimpia, y sobre esto señaló:
“Después de conocer a más mujeres que han atravesado lo mismo que yo, decidí hacerme responsable y pasar de ser una víctima a transformar mi situación en algo para aprender. Logramos que la Ley Olimpia sea una realidad y no lo hice sola, luché junto al movimiento feminista de México. Convertimos el dolor en fuerza para que lo que no fue para mí, en adelante sí sea para las mujeres”, indicó la activista que lucha contra el acoso digital.
Te puede interesar: