Reconocer y aceptar nuestras emociones para una mejor salud mental
Cada vez hay más espacios y herramientas para acompañarnos en el proceso de desarrollar inteligencia emocional para una vida plena, pero sobre todo, para tener una mejor relación con nosotros mismos mientras nos conocemos y evolucionamos.
La autorregulación emocional, que es una de las tareas más complejas a las que todos nos enfrentamos al madurar, con mayor o menor éxito, es fundamental para poder identificar y transformar las emociones y sentimientos porque son las principales influencias al tomar decisiones que marcarán nuestras experiencias de vida.
Con el objetivo de facilitarnos el viaje del autoconocimiento en busca del bienestar nace Nou, pensada como una herramienta para conocer, aceptar y manejar nuestras emociones al registrarlas en tiempo real, lo que nos permite detenernos a observar la forma en la que reaccionamos ante las situaciones que vivimos, transformando el dolor en aprendizaje y la confusión en claridad, convirtiéndose en un escalón para el crecimiento personal.
Tendemos a categorizar las emociones, como “buenas” y “malas” para evitar las que no nos gustan y aceptar las que nos hacen sentir bien y hacerlo condiciona la manera en que establecemos una relación con ellas. El evitarlas, reprimirlas o ignorarlas no funciona, ya que inevitablemente se manifestarán a mediano o largo plazo impactando en nuestra salud mental.
En estos tiempos en los que difícilmente podemos encontrar un espacio para nosotros mismos, la app Nou promete conectarnos y escucharnos todos los días.
Descargar Nou es totalmente gratis y entre más registros tengas, la plataforma podrá brindarte mejor información de tu situación sentimental, incluso para hacerlo más sencillo, la app cuenta con recordatorios para lograr la mayoría de tus registros al día.
Actualmente Fredel Romano, su creadora, está trabajando en la segunda versión de la misma, para registrar objetivos a largo plazo y ayudar a alcanzarlos poco a poco. Romano es Ingeniera en Electrónica egresada de la Universidad Iberoamericana en CDMX, con maestría en Innovación de la universidad CEDIM de Monterrey.