Roku supera las 70 millones de cuentas activas a nivel global
Roku arranca el año con un nuevo logro en cuentas activas y el mayor número de horas de streaming en un momento en que más y más espectadores están mudándose al streaming.
La compañía especializada en streaming, anunció hoy que el número de cuentas activas globales ha superado los 70 millones. Las cuentas activas en el cuarto cuatrimestre de 2021 fueron 60.1 millones. A nivel global, las horas de streaming fueron de 23.9 millardos en el Q4 de 2022 y 87.4 millardos en durante todo el 2022, un incremento de 19% año tras año.
Roku se mantiene como la plataforma de streaming para televisión #1 en EUA, Canada y México con base en horas de streaming (diciembre 2022, Hypothesis Group).
"A medida que los consumidores continúan el cambio hacia el streaming de televisión, estamos entusiasmados de que un número creciente de esas personas estén emprendiendo el viaje con Roku, y estamos orgullosos de alcanzar este hito significativo hoy", dijo el fundador y CEO de Roku, Anthony Wood.
"Roku se enfoca en ofrecer productos asequibles y fáciles de usar y un sistema operativo que hace que el streaming sea accesible para todos. Esperamos seguir aportando experiencias innovadoras y encantadoras a cada vez más espectadores este año."
En 2022, el tiempo dedicado al streaming superó por primera vez el dedicado al cable, en EUA, según Nielsen. eMarketer predijo que en 2023 se espera que menos de la mitad de los hogares estadounidenses dispongan de TV de paga tradicional, lo que ofrece una oportunidad para una mayor adopción del streaming.
El número de cuentas activas y las horas de streaming se basan en datos estimados preliminares. La compañía reportará las métricas operativas finales y los resultados financieros para el último cuatrimestre y el 2022 completo en febrero.
Por otra parte, se dio a conocer que Roku comenzará a comercializar TVs con su propia marca, tanto por medio de cadenas distribuidoras, así como online. Hasta ahora, su sistema operativo es utilizado por muchas de las más populares marcas de TV, pero ante la llegada de nuevos competidores — incluyendo a Google o Comcast — Roku estaría intentando así proteger su participación de mercado.