Solución para trabajadores remotos con necesidades financieras globales
El trabajo remoto ha ido en aumento durante los últimos años, a partir del 2020 tras la pandemia global, las empresas no tuvieron más remedio que confiar en el poder del teletrabajo, y a partir de entonces, diversas empresas y empleados aceptan el trabajo remoto, en busca de equilibrar el tiempo laboral y su vida personal, o de la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo.
Para este nuevo escenario Utoppia, neobanco, basado en California y respaldado por fondos de inversión norteamericanos, especialmente diseñado y construido para no residentes de EUA brinda la posibilidad de acceder a una cuenta en dólares en EUA, protegida por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (sus siglas en inglés FDIC), a través de Lineage Bank por hasta US$250 000, haciendo sentir a sus usuarios como un ciudadano estadounidense.
“Nuestro mundo ha cambiado drásticamente. La ubicación ya no importa para los trabajadores en la economía digital”, expresó Stefano Angeli, CEO de Utoppia y destacó: “Ya no necesitas viajar, desplazarte o vivir en una gran ciudad para mejorar tu vida y tu economía. Para los trabajadores globales, las familias transfronterizas y los consumidores que viajan física o digitalmente, la cuenta sin fronteras de Utoppia ofrece estabilidad y movilidad financiera.”
Su servicio permite a los usuarios enviar y recibir transferencias domésticas e internacionales, ahorrar y realizar sus pagos en cualquier parte del mundo, con una tarjeta de débito internacional Mastercard.
Utoppia considera que es una manera de democratizar financieramente el acceso y garantizar los mismos derechos a todos los trabajadores remotos, sin importar su nacionalidad o país de residencia.
Informó el neobanco que abrir la cuenta y obtener la tarjeta Mastercard no tiene costos. Tampoco enviar o recibir dinero en los EUA a través de transferencias ACH desde su cuenta. Y que cualquier persona desde su celular, con su pasaporte en mano y siguiendo unos simples pasos, que no demoran más de cinco minutos, ya puede registrarse y empezar a disfrutar de todos sus beneficios.
Trabajadores tech, freelancers, creators, entrepreneurs, artistas e incluso deportistas, son algunos de los usuarios más frecuentes. “Nosotros los definimos como borderless people, gente que ya vive y trabaja en distintos lugares a la vez, y les ofrecemos una respuesta integral. Una solución fácil, segura y económica para resolver sus necesidades financieras globales”, informó el CEO de Utoppia, que ya se encuentra presente en 31 países y continúa expandiéndose en los cinco continentes.