Becas con propósito
Ana Laura Rojo, Intern de Tecmilenio Campus Culiacán, obtuvo una "Beca con Propósito en la institución Camus Culiacán en el Estado de Sinaloa.La estudiante, que cursa el 6to semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional es Miembro del Parlamento Juvenil del Senado de la República.
A un mes de la jornada violenta en el Estado de Culiacán, Ana Laura Rojo, estudiante del 6to. semestre de la Licenciatura en Comercio Internacional en Universidad Tecmilenio, Campus Culiacán, se pronunció a favor de la paz, en el marco de la marcha denominada “Culiacán de pie”, del pasado domingo 5 de febrero.
La joven de 20 años de edad subió al escenario para expresar: “Culiacán es de gente buena y solidaria, de gente alegre y trabajadora. Somos descendientes de la tribu Tahue, hombres y mujeres de trabajo que nos dieron la base de la construcción de la sociedad que somos
actualmente. En Culiacán la gente lucha por su bienestar, su seguridad y su tranquilidad. No somos personas que solamente son observadoras de los acontecimientos, somos personas que generan cambio y progreso. Por ello, hoy por hoy Culiacán está de pie, trabajando continuamente
por la construcción de la paz”.
Becas con Propósito
Está por comenzar la tercera edición del Sorteo Becas con propósito; Ana Laura cuenta con una Beca completa de TecMilenio, al respecto comenta: "Yo postulé a la beca porque quería seguir generando impactos en mi comunidad y crear un cambio en la sociedad y para mi fue la oportunidad de seguirme probando a mi misma que puedo lograrlo."
Ana Laura está muy comprometida con lograr cambios y está dispuesta a buscar reformas para lograrlo: "como profesionista me gustaría poder generar en los lugares donde llegue un ambiente en el que se visibilice a la mujer, en donde su valor social radique por sus habilidades y conocimientos. Además de que alguno de mis objetivos es también hacer cambio desde las instituciones que rigen nuestro país. Por hacer cambios en el ámbito legislativo".
"Tecmilenio siempre ha buscado el que yo logre potenciarme, desde el hecho que me ayudo a encontrar mi propósito de vida y base a eso puso al alcance las oportunidades para poder crecer más como persona, ayudándome a desarrollar esas habilidades mediante los grupos estudiantiles como lo que fue HeForShe, sabía que quería ser activista, sabía que amaba la causa pero ¿Cómo inicio? HeForShe fue mi punto de partida", explicó.
Finalmente comentó: "considero que lo primero es que todas y todos deberían ser activistas, del tema que más te apasione, pero busquen generar un cambio desde esa problemática, que se preocupen por lo que pasa día con día, vean más allá del privilegio, conociendo desde raíz la razón de ser de muchos de nuestros problemas.
"Otra cosa es que la sociedad debería poner como una de nuestras prioridades el poner al alcance más oportunidades para los jóvenes. Porque, así como muchos buscan generar un cambio, algunas veces estos se ven limitados hacerlo porque no tienen las herramientas para lograrlo.
"También, que siempre se puede salir adelante, académica y profesionalmente, yo soy un claro ejemplo de resiliencia y de superación, y sé que hay muchos jóvenes que pueden escuchar o leer esto, y pueden salir adelante, de la mano de instituciones educativas, que siempre apoyan al talento y a la movilidad social del país. Actualmente me gustaría mucho comentarlo, tengo una beca del 100% en mi universidad, en Tecmilenio por el programa de Becas con Propósito, y me han dado la oportunidad de poder estudiar una carrera universitaria de calidad, algo que me ha abierto las puertas a grandes oportunidades que me permiten transformar a mi comunidad".