UNOde50 fortalece su presencia en México
UNOde50, firma especializada en la creación de joyería con estilo, nació a finales de los años 90´, idea de un empresario y diseñador apoyado por un equipo de creativos, interesados en crear piezas que rompiese con lo que existía en ese momento.
Una amalgama del estilo clásico con el moderno, que se fundió para dar forma a una marca con un espíritu artesanal, que refleja exclusividad a través de sus diseños originales para hombres y mujeres, integradas por collares, pulseras, pendientes y relojes, con el icónico sello de la firma.
Su nombre, UNOde50, hace referencia al número de unidades que se hacía de cada modelo. La idea era crear algo único y diferente; diseños originales y pocas unidades de cada uno. Aunque en sus orígenes la marca se basaba en la plata y el cuero, hoy en día también ofrece colecciones bañadas en oro de 18 quilates, las cuales han ocupado un porcentaje muy importante dentro de las colecciones.
El fundador de UNOde50 es José Azulay, diseñador y empresario. La idea de crear una marca de joyería nace de su necesidad de crear algo más que relojes, que fue con lo que empezó la empresa, junto a su padre en Melilla (España).
“Me sentía satisfecho, pero me faltaba algo para realizarme como empresario y diseñador”, dijo el empresario. Poco a poco, se le abrieron nuevos caminos y a finales de los 90 comenzó con su apasionante proyecto UNOde50.
Brillo que se extendió en 80 mercados
En la actualidad, operamos físicamente en 48 países y, a través del canal online, llegamos a más de 80 mercados. Junto a una red de 130 tiendas propias en las principales ciudades del mundo, también estamos presentes en unos 2 500 puntos de venta conservando la filosofía y ADN de la marca. Para nosotros, es crucial, no sólo estar en ciudades emblemáticas como Londres, París, Madrid, Nueva York o Miami, entre otras, sino también en las mejores calles de las mismas.
“Realmente no nos enfocamos en un tipo de cliente específico ya que nuestros diseños son muy variados y pueden atender a las necesidades de múltiples tipos de personas”, nos revela el fundador de la firma.
“Podemos llegar a un target muy joven, con nuestras colecciones de personalización, o más adulto, con aquellas joyas que contienen perlas, cristales facetados o piedras naturales. Lo que realmente sí sabemos es que nuestras piezas son únicas y con mucha personalidad y que las personas que las portan, saben lo que quieren.
“A lo largo de la historia de UNOde50, hemos estado presentes en diferentes desfiles y presentaciones de moda tanto en España como en el resto de países. Además, somos patrocinadores oficiales de Madrid es Moda, como embajadores del “slow fashion” español en el mundo”, compartió Azulay.
La conquista de México
“Llegamos a México en 2011 a través de franquicias y ya en el año 2018 comenzamos a operar directamente en el mercado, con Palacio de Hierro como socio fundamental”.
UNOde50 cuenta con un equipo de diseñadores propio, con José Azulay al mando como director creativo: “En el equipo, surge una idea y la desarrollamos. O interesa un tema o una línea estética y la exploramos. Surge de forma espontánea, automática, pues todos hemos interiorizado una forma de ver la vida a través de los ojos del diseño”, citó el entrevistado.
“Al año sacamos unas 10 colecciones nuevas, que se van repartiendo a lo largo de las dos temporadas, otoño-invierno y primavera-verano. Igualmente, mantenemos todo nuestro catálogo de clásicos, que es uno de los grandes éxitos de la marca tanto en México como en el resto del mundo.
UNOde50 ha ido cobrando fuerza y popularidad en México a lo largo de los años, por lo que tiene planes de expansión en este territorio. En concreto, desembarcará en Guadalajara con dos nuevos puntos de venta en este primer semestre del año, uno de ellos en Palacio de Hierro y el otro en el aeropuerto. La idea es continuar creciendo y llegar cada vez a un mayor número de ciudades.