GfK y Minderest se unen para optimizar los precios en el comercio electrónico
GfK y Minderest consolidaron una alianza para mejorar la definición de precios basada en datos en el comercio electrónico. Con la información de GfK sobre pagos y la actualización inteligente de la información de precios en línea de Minderest, los responsables de la toma de decisiones, tanto del sector minorista como del industrial, se beneficiarán de una visión global de los precios actuales en el mercado.
De acuerdo con información de ambas compañías, los precios competitivos se han convertido en una tendencia dominante en casi todo el comercio electrónico. Y explican que, en caso de no reaccionar a tiempo ante los precios de la competencia, puede suponer una pérdida inmediata de ventas y participación de mercado.
Con esta colaboración, GfK ofrecerá actualizaciones de información sobre precios para minoristas y fabricantes de todos los sectores, con frecuencias de actualización que responden en función del número de cambios de precios por categoría de productos. Con la información detallada sobre los precios, las empresas podrán conocer los precios de la competencia, en qué categorías de productos están realizando promociones o qué productos no están disponibles en un punto de venta determinado.
Esta información servirá de base para las decisiones tácticas de un establecimiento de precios o la integración de promociones. Además, las compañías podrán utilizar esta información para ajustar manualmente sus precios o habilitar ajustes de precios automatizados dentro de unos parámetros definidos.
Asimismo, los datos de GfK proporcionarán el marco para un crecimiento rentable y sostenible. Contextualizarán los movimientos de precios y demostrarán cuáles productos han coprado los consumidores, dónde y a qué precio.
"La fijación de precios en el comercio electrónico es muy dinámica y requiere datos actualizados en todo momento. Extraemos sistemáticamente datos de alta calidad de los principales sitios web de comercio electrónico, proporcionando a los responsables de la toma de decisiones la máxima visibilidad sobre los precios en el mercado. Nos complace poder poner estos datos a disposición de un público aún más amplio gracias a nuestra colaboración con GfK”, dijo Antonio Tomás, CEO de Minderest.
"La combinación de los precios diarios con una visión a más largo plazo de los precios al por menor aceptados por los consumidores ofrece tanto a los minoristas como a los fabricantes una profundidad de datos totalmente nueva para la toma de decisiones tácticas. También es una consideración clave para el desarrollo de ventas y márgenes. Con nuestro nuevo socio Minderest, proporcionaremos una perspectiva de precios sin igual", agregó Michael McLaughlin, VP de Global Retail en GfK.