AF Films y BTF Media adquieren los derechos del thriller Forgotten
Las productoras AF Films y BTF Media adquieren los derechos del famoso filme surcoreano considerado de culto, Forgotten, para iniciar próximamente el remake en español.
El proyecto cuenta con Ricardo Conto y Francisco Cordero, como productores, y Carlos Salem e Ivonne Vela como productores asociados, todos de BTF, y el productor Frank Ariza, junto a Carlos y Sheila Casas, también productores asociados de AF.
“Para nosotros siempre ha sido prioridad encontrar propiedades de alto valor con potencial para reversión. “Forgotten” es una obra impecable que estamos seguros tendrá un gran éxito en el mercado hispano. El thriller psicológico es un género que se adapta fácilmente a cualquier cultura. “Forgotten” es una obra maestra de este género y estamos seguros de que nuestra versión logrará una gran acogida dentro de México", comentó Francisco Cordero, productor de BTF Films.
Frank Ariza, guionista y director de la filmadora española AF dijo: "La versión española de Forgotten es un proyecto emocionante. Los thrillers psicológicos funcionan bien y, si a eso le añadimos un guión sobresaliente, sorprendente y nada previsible, tenemos un buen cóctel para lograr un éxito de referencia”.
“Forgotten” ha sorprendido al mundo desde su debut y de nueva cuenta ha puesto en el ojo del huracán al cine surcoreano en este género, ya que posee un impredecible guión plagado de tensión. Sin duda se trata de una de las películas de suspenso mejor valoradas de la actualidad, derivado de sus ingeniosos giros de guión que viene a engrosar la lista de películas de culto del cine coreano que se están convirtiendo en un auténtico fenómeno.
Por su parte, la productora española fundada por Frank Ariza, AF films acaba de estrenar el largometraje “Con los años que me quedan”, por Amazon Prime, y están sumergidos en varias coproducciones de películas y documentales internacionales. AF Films es la responsable también de producciones de cine, series y miniseries como, “Los Nuestros”, “El continental”, “Perdóname señor”, “Secretos de Estado” y “Yo quisiera”.