¿Carsharing? ¿Qué es?
El CarSharing es un modelo de negocio de transporte en el que varias personas utilizan un mismo vehículo por periodos de tiempo cortos, estos usuarios pagan únicamente por el tiempo en que hacen uso del automóvil.
Se estima que en México el 95% de los autos se quedan aparcados sin explotar todo su potencial de uso. Es por ello que el carsharing ha comenzado a desarrollarse en nuestro país gracia a aplicaciones como Drivana, un marketplace donde los usuarios pueden listar, buscar y reservar el vehículo que más se ajuste a sus necesidades mediante una experiencia 100% digital y lo mejor de todo, sin costos ocultos.
Este marketplace se presenta como la solución al dolor de cabeza que representa rentar un auto con una agencia tradicional en México, y dando a los dueños la oportunidad de convertir su auto en una fuente para la generación de ingresos.
El modelo de renta entre particulares es una alternativa económica y ecológica de uso de vehículos compartidos, ya que permite:
- Ahorrar en los gastos de compra y mantenimiento de un auto y rentarlo sólo cuando lo necesiten
- Generar ingresos adicionales
- Reducir la cantidad de vehículos en las calles y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero
A través de la plataforma los dueños de vehículos pueden publicar su auto para empezar a recibir solicitudes y generar ganancias, siendo ellos quienes establecen sus propias condiciones en cuanto a precio, disponibilidad y puntos de entrega. Como anfitrión Drivana, pudieras estar generando hasta $15 000 cada mes.