Premios Goula reconoció buenas prácticas en la industria alimentaria
Esta semana se celebró la tercera edición de los Premios Goula, un reconocimiento que distinguió a 20 empresas. En el certamen participaron 236 compañías de 25 estados del país, un aumento de 81% respecto a la entrega pasada.
La escuela "Centro" (Centro de Diseño y Comunicación Ciudad de México), fue la sede para dar a conocer a los ganadores de las mejores prácticas de nutrición, cuidado del medio ambiente, fomento a comunidades productoras e innovación sostenible del sector alimentario en México.
En esta edición se entregaron un total de 20 reconocimientos en cinco categorías: Conciencia Social, Conciencia Ambiental, Nutrición Consciente, Visión Consciente y Marca Consciente. Además de dos preseas a la consistencia que fueron para La Costeña y Oaxacanita, que en las tres ediciones de los Premios Goula han resaltado por su compromiso con las mejores prácticas en nutrición, cuidado al medio ambiente, fomento a las comunidades productoras y rescate de las tradiciones culinarias del país. Ambas fueron las primeras merecedoras, en toda la historia de los Premios Goula, del galardón Gran Premio Semilla de Consciencia.
El auditorio de Centro de Diseño y Comunicación de la Ciudad de México fue el escenario de este evento, que fue conducido por Miguel Conde, titular del programa televisivo La Ruta del Sabor.
El jurado multidisciplinario de este certamen estuvo conformado por 43 expertos en el sector de alimentos y bebidas en México. Dentro de ellos destacan directivos de las principales cámaras del sector, asociaciones, organismos, académicos, investigadores y chefs. Ellos eligieron a los 91 finalistas. La selección se efectuó con la ayuda de un algoritmo creado especialmente para este premio, de esta manera se garantizaron objetividad, transparencia e imparcialidad en todo el proceso.
David Roldán, director general de Goula y creador de este movimiento, expresó: “este es nuestro granito de arroz para crear consciencia en la toma de decisiones de líderes de la industria, gobierno y en las organizaciones de la sociedad civil; pero también en los dueños de negocios e iniciativas. Por último, pero no menos importante, de ti y de nosotros que somos los consumidores de alimentos. La última decisión la tenemos nosotros, las personas, que con nuestra capacidad de compra elegimos el rumbo de esta industria. Hagamos que todas nuestras acciones impacten positivamente en este planeta que necesita, cada vez más, de nuestra consciencia alimentaria."