Scotiabank México se suma a la evolución de la banca
Statista reportó que durante 2021 se tuvo alrededor de 50 millones de usuarios que realizaron pagos digitales en el país, y se espera que para 2025 se alcancen los 78 millones. Asimismo, Deloitte en el estudio “Datos biométricos, el fin de las contraseñas tradicionales”, revela que el 78% de los usuarios de tecnología digital está dispuesto a compartir datos biométricos con las instituciones bancarias.
En los últimos años, el país ha sido testigo de un avance tecnológico acelerado en la industria bancaria gracias a la migración de sus servicios en línea, revolucionando el ecosistema financiero.
Por lo anterior, Scotiabank México invierte alrededor de MN$200 millones anuales en su infraestructura tecnológica para fortalecer sus capacidades digitales, y desarrolla una nueva experiencia financiera digital.
Se trata de la Cuenta Scotia, que permite la apertura desde cualquier lugar del país, a través de la app ScotiaMóvil, y en menos de quince minutos, con el uso de la credencial de elector para registrar los datos biométricos.
Con esta modalidad, se ofrece al mercado una nueva experiencia bancaria, eficientizando y acelerando el proceso de registro a través del uso de datos biométricos en alianza con el Instituto Nacional Electoral.
La Cuenta Scotia promete a los usuarios y clientes de Scotiabank México tener acceso a transacciones inmediatas en la aplicación móvil, sin pago de comisiones al realizar la portabilidad de nómina o domiciliar pagos y tener acceso de manera inmediata a las herramientas digitales de la institución bancaria.
“La experiencia del cliente es lo más importante, la digitalización colectiva nos ha llevado a priorizar la rapidez y eficacia como factores fundamentales en el día a día. Actualmente contamos con el 54% de adopción digital por parte de nuestros clientes y esperamos crecer anualmente un 10%, con estas herramientas”, comentó Fuad Juan Fernández, director general adjunto de Digital Retail de Scotiabank México.