Trident Rivals: Innovación en eSports y diversión en México

La industria de los videojuegos ha sido uno de los sectores con mayor crecimiento a nivel global en los últimos tres años. México y Latinoamérica no se han quedado atrás. Un estudio del 2023 de Statista señala que el país se ha posicionado como el mercado gamer número uno en la región y hoy alcanza un valor de USD 1,901 millones.

Jugador de videojuegos frente a su pc gamer
Foto: Unsplash

 

La popularidad de este segmento alcanza tal nivel que el 40% de los encuestados juega videojuegos entre una y cinco horas por semana y el 74% afirma contar con juegos en sus dispositivos móviles. Este fenómeno representa una gran área de oportunidad para todas aquellas compañías que deseen conectar con el público gamer, en cuya base se encuentra la generación Z con el 72%.

En este sentido, Trident es pionera en impulsar el sector gamer en México gracias a Trident Rivals. Un torneo que se ha posicionado como uno de los principales certámenes de eSports en el país, al ofrecer a su público una propuesta que aborda los deportes electrónicos y la competencia más allá de la seriedad del performance, como un momento de convivencia y diversión sin alejarse por completo de los circuitos competitivos.

Desde su primera edición en 2018, la competencia se ha caracterizado por innovar a favor de los participantes y los consumidores de la marca con autenticidad y carácter que han resultado en un crecimiento constante.

 

Se espera que para 2024, al menos 519 millones de personas en el mundo verán algún tipo de eSports de acuerdo con la Asociación de Tecnología para el consumidor (CTA por sus siglas en inglés) y Trident decidió capitalizar sobre este potencial en la cuarta edición del torneo, donde este año se convirtieron en la primera marca en México que le ofrece a los ganadores la posibilidad de fusionar lo virtual con lo físico e incursionar en el metaverso y el mundo digital.

 

Como parte de la ceremonia de premiación, la marca creó un espacio único para jugadores y audiencia que combinó al mundo virtual con la realidad durante una transmisión que alcanzó 131 mil vistas. De la mano de la influencer Patty Meza los espectadores tuvieron la oportunidad de presenciar la inauguración del Salón de la Fama Rivals, un espacio virtual de realidad aumentada en META que Trident construyó de forma exclusiva para México.

 

La dinámica también hizo parte de este universo digital a la audiencia, pues la marca realizó una activación a través de la plataforma de streaming Twitch donde, al utilizar la moneda de cambio (bits) de la plataforma, los espectadores tenían la oportunidad de ganar imágenes exclusivas POAP, similares a los NFTs.

 

Rivals forma parte de la nueva campaña de Trident, What The Fresh! con la que Trident refrenda el posicionamiento de la marca como líder en la categoría y la acercar a las nuevas generaciones. 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me