Se separa Kenvue de Jhonson & Jhonson
Con presencia y escala global, la compañía proporciona diversificación y equilibrio con más de 22 000 empleados, 25 sitios de fabricación interna; además de 1.2 millardos de consumidores en 165 países alrededor del mundo, Kenvue, la compañía mundial especializada en la salud, se separa definitivamente de Johnson & Johnson.
Una historia con más de un siglo, y que ha creado marcas icónicas, como Aveeno®, BAND-AID® Brand Adhesive Bandages, Johnson's®, Listerine®, Neutrogena®, Tylenol®, Zyrtec y Nicorette, entre otras, las cuales prometen contar con el respaldado de la ciencia.
En 2022, las ventas netas globales de Kenvue fueron de US$15 millardos escaladas en tres segmentos: Cuidado personal (40%), salud de la piel, (29%) y salud esencial, (31%).
Kenvue anunció la separación definitiva de Johnson & Johnson, para operar en lo sucesivo de manera totalmente independiente, negociación que obedece a las estrategias de crecimiento planeadas por la marca, con el fin de expandir nuevos productos y mercados geográficos, además de evaluar oportunidades de adquisición; como la cartera de productos y las capacidades que mejoren sus principales productos.
Según lo anunciado hoy de forma separada, Johnson & Johnson aceptó un total de 190 955 436 acciones ordinarias de Johnson & Johnson a cambio de 1 533 830 450 acciones ordinarias de Kenvue. Como resultado, Johnson & Johnson posee ahora el 9,5 % de las acciones ordinarias en circulación de Kenvue.
“Es un momento histórico para Kenvue, estamos muy contentos de escribir el próximo capítulo de la salud del consumidor”, señaló Thibaut Mongon, director ejecutivo y director general de Kenvue. “Agradezco a nuestros equipos que con gran pasión nos han preparado para este importante hito y doy la bienvenida a nuestros nuevos accionistas. Como sede de algunas de las marcas más queridas del mundo, damos un paso hacia el futuro como empresa totalmente independiente desde una posición privilegiada y esperamos con interés todo lo que seguiremos logrando como líder mundial en salud del consumidor” finalizó.