La creatividad de Damián Cervantes cobra vida con realidad aumentada en Snapchat

El comediante y creador de contenido Damián Cervantes lanzó dos nuevos personajes utilizando los filtros de realidad aumentada que le proporciona Snapchat. Él utiliza esta tecnología para contar divertidas historias y, desde su perfil en la plataforma, presentó a Selma y Karola las nuevas protagonistas de sus sketches cómicos.

Foto de Damián Cervantes dándole vida a sus personajes
Foto: Cortesía de Snapchat

 

Estas dos nuevas creaciones son efectos interactivos que te ponen el maquillaje y todo el look utilizando solamente la cámara de tu smartphone en la app. Fueron desarrollados en colaboración con Fran Capin, creadora mexicana de experiencias inmersivas.

 

“Me gusta dejar que mi imaginación vuele, no hay reglas. Esta es una gran oportunidad para construir mundos alternos, usando la fantasía y la tecnología. En este caso, con realidad aumentada, es un recurso que antes no existía y que nos permite crear una narrativa distinta. Estoy seguro que muchas personas se van a identificar con los nuevos personajes y no sólo eso, también tienen la posibilidad de crear sus propias historias”, comentó Cervantes.

 

Para probar estas experiencias interactivas, sólo tienes que descargar la app de Snapchat para iOS o Android, ingresar al perfil del Damián y presionar en la pestaña de Lentes. También puedes escanear sus códigos apuntando con la cámara del celular y manteniendo pulsado en la pantalla.

 

 “La tecnología se está convirtiendo en una gran herramienta creativa para contar historias, divertirte y motivar la imaginación de nuevos creadores. Ya no necesitas una gran producción, con realidad aumentada y las herramientas de edición de video en Snapchat puedes darle vida a tus personajes y conectar con millones de personas”, dijo Gustavo Roano, líder de Alianzas con Talentos para Snap Inc. en México.

 

Para este lanzamiento, el creador de contenido trabajó con el equipo de Snapchat en México, que suma una comunidad con más de 15.5 millones en el país. Además, globalmente las y los usuarios de la app interactúan con experiencias de realidad aumentada en promedio más de 6 mil millones de veces al día.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto