Se realiza la 2a. Convención Binacional de American Society
American Express, la compañía de pagos integrados a nivel mundial, que se cataloga como proveedora de productos, conocimientos y experiencias que enriquecen vidas y construyen el éxito empresarial, y en beneficio de sus usuarios, tiene 170 años de presencia en México, y es una de las 20 compañías más antiguas que siguen operando aquí, siendo también la única norteamericana en este reducido grupo.
En el marco de la celebración de los 200 años de la relación comercial entre México y EUA, en la cual American Express ha sido actor, se lleva a cabo la Segunda Convención Binacional de American Society, presidida por Santiago Fernández Vidal, director general de American Express en México desde hace cinco años.
La Convención tendrá lugar este 5 de septiembre en el Hotel Camino Real Polanco, y contará con la participación de políticos y empresarios de México y EUA. Se explorarán ideas encaminadas a reforzar los canales de cooperación, educación, innovación, diversidad y políticas públicas en torno a Nearshoring, sus retos y oportunidades.
Este año se celebraron 200 años de la relación comercial entre ambos países, de los cuales American Express México ha formado parte, desde su fundación en Acapulco en 1852, tan solo dos años después de su inicio de operaciones en EUA. La empresa, reconocida mundialmente, mantiene su capacidad de innovación y es actualmente un referente de transformación digital y tecnológica.
“Es un honor haber sido invitado como presidente de la Segunda Convención Binacional de American Society. Como líder de American Express México me enorgullece no solo ser parte de la larga trayectoria de la compañía, sino también de momentos trascendentes para el país en un momento crucial, en el que la tecnología y la digitalización de los servicios están redefiniendo nuestra manera de hacer negocios”, señaló Fernández Vidal.
Larry Rubin, presidente de American Society indicó que "para la convención, en la que el talento, la innovación y la relación tan importante entre EUA y México son elementos destacados, contar con el apoyo de American Express es valioso por su presencia y envergadura en el desarrollo económico de ambos mercados durante casi dos siglos."