Cheaf vs el desperdicio alimentario

Cheaf se presenta como una solución en medio de la problemática del desperdicio alimentario en México. Según el Banco Mundial, en el país, 20 millones de toneladas de comida en buen estado terminan en vertederos, lo que tiene graves implicaciones ambientales, económicas y sociales.

 

Una mano femenina depositando residuos orgánicos en un bote verde de reciclaje
Foto: Cheaf

 

El Índice de Desperdicio de Alimentos 2021 del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) revela que el 26% de los alimentos desperdiciados provienen de restaurantes, tiendas y supermercados, destacando la importancia de abordar tanto la producción como los hábitos de consumo.

 

El desperdicio de alimentos no solo contribuye al cambio climático debido a la emisión de metano, sino que también representa una pérdida de recursos naturales, como el agua, y tiene un impacto económico significativo estimado en $25 mil millones de dólares en México, equivalente al 2.5% del PIB.

 

Cheaf se ha convertido en una solución efectiva al rescatar alimentos no vendidos de restaurantes, tiendas y negocios, ofreciéndolos a precios reducidos para su consumo. Hasta el momento, la aplicación ha atraído a un millón de usuarios y ha recuperado más de un millón de kilos de alimentos, evitando así la contaminación y el desperdicio de recursos.

 

Promover un consumo responsable y la adopción de iniciativas como Cheaf son pasos clave para abordar la crisis del desperdicio de alimentos y construir un futuro más sostenible, donde la colaboración entre negocios y consumidores es esencial para evitar que alimentos valiosos terminen en la basura a medida que crece la demanda global de alimentos.

Version Digital NEO

Dossier NEO

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me