Blind Creator y su plataforma de gestión de influencers
Blind Creator, plataforma mexicana para la gestión y crecimiento de influencers y creadores de contenido, recibió MN$10 millones de inversión en una ronda pre semilla, que le permitirá ampliar sus soluciones y el desarrollo de su tecnología.
Para fines de 2024 proyecta apoyar el crecimiento de más de 30 000 influencers hispanohablantes y obtener ingresos por US$5 millones.
Esta inyección de capital fue liderada por los inversionistas de Shark Tank: Brian Requart, cofundador de la plataforma de emprendimiento Latitud; y Alejandra Ríos, CEO de Ambrosía. También contaron con los fondos Amador Holdings, venture capital de origen panameño, que entre otros invierte en plataformas Latinoamericanas de Software as a Service (SaaS); y Kuiper, firma de capital de riesgo con sede en México, que se especializa en invertir en empresas de tecnología en los mercados de habla hispana. Adicionalmente se involucran 16 inversionistas ángeles.
Blind Creator fundada en México en 2022, por los emprendedores: Heinz Sohm, científico de datos; Desireé Hernández Córdova, economista egresada del Instituto Politécnico Nacional; Duvan Samith Vargas Guerra, Ingeniero de Sistemas por la Universidad del Sinú en Montería, Córdoba, y María Angélica Díaz, especialista en manejo de talento, y Juan Camilo Barrera, diseñador industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.
La plataforma busca hacer más eficiente la gestión del trabajo de los creadores de contenido digital, su relación con marcas, influencers y sus representantes; ofrecerles información de alta calidad y maximizar el impacto para sus clientes potenciales. E impulsar la relación entre ellos, los managers y las marcas.
Blind Creator es una plataforma SaaS con finanzas integradas, enfocada en creadores de contenido digital, y está enfocada al mercado hispanohablante de influencer marketing, donde actualmente se siguen procesos de forma manual y con poca información para la toma de decisiones.
A través de un dashboard, ofrece información que permita maximizar el impacto con los clientes potenciales, y así, tomar mejores decisiones.
“El influencer marketing es un canal efectivo para la adquisición de usuarios y otras acciones de marketing, alrededor del mundo empiezan a surgir plataformas que apoyan a gestionar esta operación; sin embargo, en México y América Latina es común encontrar creadores y managers que manejan su negocio a través de hojas de cálculo y capturas de pantalla. Lo que hacemos con Blind Creator es ofrecerles la primera plataforma integral en español para profesionalizar el Influencer Marketing, y acercarles herramientas que simplifiquen su operación y al mismo tiempo ofrezcan valor para todos los actores del ecosistema”, comenta Heinz Sohm, CEO y cofundador de Blind Creator.
Blind Creator es el primer CRM de su tipo para el mercado hispanohablante, y abarca desde etapas de planeación, reportes de impacto, hasta la administración de pagos. Entre sus principales diferenciadores están la visibilidad de impacto en tiempo real de una campaña, al tener datos fidedignos de las audiencias de los creadores, directamente de las redes en las que trabajan.
“Gestionar una campaña con influencers y realizar un reporte efectivo requiere de múltiples herramientas, esto lo aprendimos en proyectos y emprendimientos en los que participamos en el pasado, es a partir de entender las problemáticas de operar una campaña de influencer marketing, que creamos un CRM enfocado en la gestión efectiva, y esto se traduce en mayores ingresos para los creadores, cronogramas claros, visibilidad del impacto real de las publicaciones, datos reales de las audiencias de los influencers y métodos de pago cómodos para los involucrados”, dijo Desireé Hernandez, COO y cofundadora de Blind Creator.
“Heinz y Desireé tienen experiencia emprendiendo, esto les permitió llegar a este segundo proyecto con mucho aprendizaje en la ejecución, lo cual agrega mucho valor. Un emprendedor de segundo viaje es algo que valoro mucho. Adicional, tienen experiencia levantando capital, en esta ocasión pudieron recibir más y no lo hicieron, han creado un startup bootstrapped y saben poner los límites de lo que necesitan” comentó Brian Requarth.
En México, hay más de 670 000 influencers (Influencity), siendo el tercer país de Latinoamérica con la mayor cantidad de ellos, después de Brasil y Argentina. Estos creadores de contenido operan sus campañas principalmente por correo electrónico y aplicaciones de mensajería instantánea, para Blind Creator el futuro de la industria requiere de profesionalizarla, proponer estándares y maneras de identificar cuánto cuesta contratar un influencers, qué tan bueno es trabajar con ellos y la efectividad de sus campañas.
La plataforma es el primer customer relationship management (CRM) de su tipo para el mercado hispanohablante, y abarca desde etapas de planeación, reportes de impacto, hasta la administración de pagos.