Hotmart: Facilita la generación de ingresos pasivos en la economía creativa mexicana
En el actual panorama económico, la generación de ingresos pasivos se ha convertido en una estrategia vital para la estabilidad financiera de los mexicanos. A la par, de acuerdo a un estudio de Goldman Sachs, la Economía Creativa tendrá un valor de USD $250 mil millones en 2023. Algunos analistas dicen que podría crecer hasta USD $480.000 millones para 2027. Esto impulsa la creación de productos digitales, una manera innovadora de generar ingresos pasivos de manera constante.
La Economía Creativa se ha convertido en una opción para aquellos que buscan generar ingresos adicionales fuera de las tradicionales fuentes de empleo. Este enfoque permite a las personas monetizar sus habilidades, talentos y conocimientos a través de productos digitales, como cursos en línea, libros electrónicos, plantillas, música, arte y más; tal como lo han hecho algunos creadores. En lugar de invertir tiempo constantemente para conseguir ingresos extra, la Economía Creativa permite la creación de activos digitales que pueden generar ingresos de manera continua.
¿Qué son los productos digitales y por qué son la mejor forma de generar ingresos pasivos?
Los productos digitales son cualquier contenido que se pueda ver o reproducir online, esto incluye plantillas, ebooks, cursos en línea, arte descargable, entre muchos otros. De acuerdo con el Creator Report, desarrollado por LinkTree, el 32% de los creadores que generan entre 100 y 10 mil dólares al año, invierten 10 horas a la semana en la creación de contenido. Por lo tanto, los productos digitales representan una gran fuente de ingresos pasivos y a continuación se presentan las principales razones:
- Son productos que no involucran más tiempo que el de la creación de los mismos, así implican un esfuerzo que se realiza una vez y genera ingresos al ser comprado varias veces. Por lo tanto, es excelente para llevar a cabo otras actividades y generar un ingreso de manera pasiva.
- Lanzar un producto digital no representa una gran inversión. Esto es porque son creados y vendidos de manera online lo que implica menos costos que los costos de producción de los productos físicos. Es un producto que se puede generar sin comprometer muchos recursos. Basta un celular o computadora para empezar.
- El producto puede crecer tanto al punto de venderse en diferentes países. Gracias a la escalabilidad que puede ofrecer el internet, es muy fácil comenzar a vender en lugares lejanos al país de origen. Esto ofrece una gran oportunidad de crecimiento para los productos digitales.
En este panorama, Hotmart se destaca como empresa líder, brindando un ecosistema de herramientas que facilitan la creación, distribución y venta de productos digitales. Ofreciendo una infraestructura integral, Hotmart permite a los creadores de contenido llevar sus ideas al mercado de manera efectiva y generar ingresos pasivos en diferentes partes del mundo, al ofrecer la tecnología pueden dedicarse a lo que saben hacer mejor: su conocimiento.
“Muchos creadores de contenido que empiezan desde cero o son pequeños, no saben por dónde comenzar o tienen dificultades gestionando las diferentes herramientas y plataformas que existen para monetizar su contenido en línea. Hotmart brinda todo lo que necesitas en un sólo lugar de manera segura y sencilla: pasarela de pagos, analítica, hospedaje, herramientas de e-mail marketing y muchas otras opciones” menciona Enrique Segura, director de desarrollo de negocios para Latinoamérica en Hotmart.