50% de los mexicanos desean comprar un celular en los próximos seis meses

Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia en salud, hogar, movilidad y viajes, informó que uno de cada dos mexicanos mostró interés en adquirir un celular en los próximos seis meses; un porcentaje que supera a la intención de compra global que asciende a un 40%.


 50% de los mexicanos desean comprar un celular en los próximos seis meses

50% de los mexicanos desean comprar un celular en los próximos seis meses

Esta información resulta de un análisis que se llevó a cabo con datos proporcionados por Foresight Factory, empresa de investigación enfocada en estudiar tendencias de mercados y perfiles de consumidores que trabaja en alianza con Allianz Partners. 

 

De acuerdo con la compañía, este marcado interés por la adquisición de teléfonos móviles también se ve acompañado por un mayor aprovechamiento y uso de los servicios de protección y respaldo dado el costo que implican estos dispositivos para las finanzas personales. Es decir, los mexicanos se inclinan, cada vez más, en contar con una asistencia o garantía extendida para sus celulares que les brinden una solución en caso de situaciones como descargas eléctricas, robo, extravío, golpes, caídas o derrame de líquidos. 

 

“Contar con una garantía extendida o una asistencia que brinde apoyo en materia de dispositivos móviles debe entenderse como una inversión inteligente. Los precios suelen ser bastante accesibles, sobre todo si se compara con el costo de reparar o tener que adquirir un nuevo celular”, afirmó Juan Andrés Cázares, director comercial de Allianz Partners en México.

 

Allianz Partners registró en el país un aumento del 35% en las solicitudes telefónicas de orientación y garantía extendida para dispositivos móviles entre enero -septiembre 2021 y 2023. Se trata de un mercado en crecimiento y de gran potencial, sobre todo si se considera que, según la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2022 más de 93 millones de personas en México son usuarias de teléfono celular, a saber, 8.3 millones más que en 2019; esta cifra, además, equivale a un 79 % de la población.

 

Adicionalmente, al contar con este tipo de protecciones se tiene acceso a orientación legal o profesional en caso de incidentes como robos e, incluso, ante dudas sobre ciberseguridad. Ello resulta cada vez más relevante ya que el 77% de los mexicanos se muestra preocupado por el uso de sus datos personales y privacidad cuando descarga y utiliza una aplicación móvil. 

 

“En Allianz Partners estamos trabajando por incorporar una protección mucho más amplia en términos de tecnología que vaya más allá del cuidado del dispositivo físico. También queremos contribuir con la ciberseguridad de los usuarios cuando usen cualquier dispositivo que se conecte a la red, apoyándoles en la protección de su información personal”, añadió Cázares. 


 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me