Uber y JAC México apuestan por la descarbonización para 2040
JAC México, marca automotriz ensamblada y comercializada en México por Giant Motors Latinoamérica líder en la fabricación de automóviles de combustión interna y eléctricos, y Uber, anunciaron una alianza estratégica en favor de los socios conductores de la aplicación.
Dicha alianza permitirá que los socios registrados en la aplicación accedan a precios preferenciales y reciban reembolsos de hasta 10 mil pesos en la compra de un vehículo de JAC México, sea de combustión, o completamente eléctrico.
El acuerdo entre Uber y JAC México reforzará el compromiso de la plataforma para conseguir su descarbonización total en 2040. Los vehículos eléctricos adquiridos por los socios conductores estarán disponibles a través de los productos Uber Comfort y Uber Black en la Ciudad de México.
“En Uber sabemos que el futuro es verde”, comentó Juan Pablo Eiroa, director general de Uber México. “Si podemos acelerar el paso para llegar antes ahí, por supuesto que lo haremos”, agregó.
Por su parte Isidoro Massri, director general de JAC México, comentó: "En JAC México, creemos que el futuro eléctrico es ahora, y estamos comprometidos en llevar la electrificación a todos los rincones del país. Queremos que cada persona tenga la oportunidad de subirse a un auto eléctrico y cambiar su percepción sobre la movilidad. A través de esta alianza con Uber, promovemos nuevas tecnologías en beneficio del medio ambiente en todo México".
En un inicio, los vehículos de JAC México podrán ser adquiridos por los socios conductores de la app de Uber a través de los más de 10 socios comerciales disponibles en la plataforma de Uber, tales como VEMO Impulso y Mi Nave, y contarán con un descuento significativo al ser adquiridos, así como con un reembolso para el socio conductor tras la compra del automóvil.
Actualmente, Uber ofrece dos productos en favor de la sustentabilidad en México: Uber Planet, con el cual los usuarios pueden mitigar su huella de carbono al adquirir créditos que se utilizan en proyectos locales, y Uber Black, que ofrece una amplia gama de vehículos eléctricos a los usuarios de la Ciudad de México.