eSIM, una herramienta más para estar conectados

Por Fábrica de Pymes

La tendencia a la digitalización es clara y vemos que cada vez más dispositivos están haciendo ajustes a sus diseños. Actualmente, algunos modelos de smartphones más recientes no cuentan con ranura para SIM, esto se debe a la creciente tendencia del uso de la eSIM (Embedded Subscriber Identification Module o Módulo de Identidad de Suscriptor Integrado) que es una transformación de la tarjeta SIM tradicional que se encuentra integrada dentro del dispositivo móvil, con esta nueva modalidad se elimina la necesidad de una tarjeta física. 

Teléfono
Imagen: Pixabay

¿Cuáles son las ventajas de tener una eSIM?

•    Contribución al medio ambiente ya que a no tendrás que solicitar ninguna tarjeta SIM física al contratar un servicio. 
•    Navegar por internet seleccionando la línea de tu preferencia. Olvídate de acabarte tu plan personal conectándote a una junta del trabajo o utilizar el laboral para conectarte a tu servicio de streaming favorito mientras llegas a la oficina. 
•    Agregar un plan de datos local cuando te encuentres fuera del país. Mantenerte conectado sin importar tu destino nunca había sido tan sencillo. 
•    Utilizar las funciones de localización aún en caso de pérdida o robo del dispositivo. Debido a que la eSIM no es una tarjeta extraíble, recuperar tu equipo ya no será una tarea imposible.
•    Administrar dos números telefónicos en un mismo dispositivo con los cuales podrás hacer y recibir llamadas o mensajes. De esta manera, tus contactos personales y laborales podrán estar separados y contribuirás a delimitar horarios de trabajo y descanso sin problema. 
 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
marketing ai

 

Reach Me