Finanzas embebidas, el nuevo pilar para las empresas en el mercado mexicano

En los últimos años, las llamadas “finanzas embebidas” han revolucionado la forma en que las empresas gestionan sus procesos administrativos, pues presentan una solución práctica a la problemática de tener que utilizar dos plataformas para hacer el pago de productos o servicios (ya sea en páginas web o sitos de market place). En México, esta tendencia va cobrando cada vez mayor fuerza.


 Finanzas embebidas, el nuevo pilar para las empresas en el mercado mexicano
Finanzas embebidas, el nuevo pilar para las empresas en el mercado mexicano

Según la investigadora estadounidense, Lightyear, se estima que las finanzas embebidas generarán hasta US$230 millardos de ingresos para el 2025.

 

¿En qué consisten las finanzas embebidas?

Estas se refieren a la facilidad de hacer un pago sin tener que emigrar al usuario a su página del banco para terminar el proceso de su compra (tal y como se hace en aplicaciones de mensajería, redes sociales y comercio en línea). De esta manera se busca hacer que la gestión financiera sea una parte orgánica en la vida diaria de los usuarios.

 

De acuerdo con la empresa Tapi, -fintech latinoamericana fundada en 2021 y experta en infraestructura de pagos digitales-, ante una población altamente conectada digitalmente y en una creciente demanda de servicios financieros personalizados las “finanzas embebidas”, permiten la creación de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada individuo con la información otorgada por el comportamiento de compra de cada usuario.

 

Sin embargo, abordando temas de seguridad, los datos financieros se mantienen seguros dentro de aplicaciones confiables, reduciendo el riesgo de exposición ante amenazas cibernéticas o piratería digital.

 

 “Este proceso de pago es especialmente relevante en un país donde aún existen segmentos de la población que no tienen acceso a servicios bancarios tradicionales, abriendo una puerta de oportunidad a todas aquellas empresas que buscan otro medio para conectarse con sus clientes”, comentó Tomás Mindlin, CEO y co-fundador de Tapi.

 

Este emocionante avance no solo promete mayor comodidad, seguridad y personalización, sino que también abre nuevas oportunidades para la inclusión financiera. A medida que estas soluciones continúan evolucionando, México se encuentra en una posición única para liderar la revolución financiera en América.

Version Digital NEO

NEO 301

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
jh

 

kjl