Home Depot organiza la Carrera Tarahumara 21K

The Home Depot y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno organizan este domingo 18 de febrero la 11ª edición de esta competencia que se llevará a cabo en el Parque Fundidora de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y cuyo objetivo ulterior es apoyar el desarrollo de la educación en la Sierra Tarahumara, así como promover una vida sana y la convivencia familiar.

Imagen
Medallas de la carrera. Imagen: cortesía The Home Depot

Desde hace algunos años, las competencias para corredores han proliferado en México al punto de convertirse en una práctica común y en una actividad deportiva que por fortuna cada vez gana más adeptos. La Carrera Tarahumara 21K que organizan de manera conjunta la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot, dispondrá de la modalidad 21k, así como la modalidad de 5K.

La finalidad de la carrera, más allá de su carácter deportivo, es reunir fondos para continuar desarrollando programas de educación para los habitantes de la Sierra Tarahumara –y con ello limitar y eventualmente eliminar la brecha de desigualdad social–, así como satisfacer el acceso y disponibilidad de agua a todas las comunidades de la región.

En las ediciones anteriores la competencia consiguió convocar a miles de corredores procedentes de varias regiones del país, entre los cuales se cuentan, como es previsible, los rarámuris, de quienes se dice son los mejores ultra maratonistas del mundo, ello en virtud de sus capacidades para recorrer grandes distancias, las cuales surgieron a partir de la gran dispersión geográfica de los habitantes de la Sierra Tarahumara.

Consecuentemente, al espíritu mismo de la Carrera Tarahumara 21K se suma la posibilidad de correr lado a lado con los también conocidos como “pies ligeros”, que es precisamente el significado de la palabra “rarámuri”, y que supone una oportunidad de esas que ocurren muy pocas veces en la vida.

Pero a pesar de la proliferación de las competencias en los últimos tiempos, correr 21 kilómetros no es algo sencillo por más que cada vez más personas lo intenten. Por ello, The Home Depot y la Fundación Tarahumara José A. Llaguno han preparado una serie de tips para aquellos entusiastas de las carreras que ya han decidido participar en esta competencia cuyo punto de partida y de llegada, tanto en la modalidad de 21K como 5K, será la Nave Lewis del Parque Fundidora de la capital neoleonesa.

Una carrera de 21K es el paso siguiente que los corredores de 5 y 10 kilómetros emprenden para mejorar su rendimiento, o bien para prepararse y correr un maratón completo. Por ello, es necesario aumentar de manera gradual el kilometraje que se recorre cada semana. Un corredor regular de 10K que está habituado a correr cuatro veces a la semana, deberá intentar correr 60 kilómetros, sea en seis sesiones de 10 o bien cuatro de 15.

En esta carrera, los corredores podrán contar con una camiseta, número y chip de competición, kit de recuperación, medalla tallada por artesanos rarámuris y suministro de agua durante el recorrido
 

Version Digital NEO

NEO 300

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
Innovacion en bebidas con Bonafont y Tetra Pack

 

tiktok ad awards