Semana Santa en México: tendencias de viaje y destinos populares
La llegada de la Semana Santa es un periodo esperado por muchos para disfrutar de un merecido descanso, según datos de YouGov Global Travel Profiles, cerca del 9.8% de los adultos en México considera este periodo como su principal momento de vacaciones en el año.
Aunque marzo no sea el mes más popular para tomar vacaciones en el país, los mexicanos que eligen este mes para su descanso, eligen destinos costeros, con un 45.1%, optando por playas para relajarse, seguido por un 39.2% que prefiere visitar a amigos y familiares, y aproximadamente tres de cada 10 personas que combinan relajación con turismo.
En cuanto a los destinos más populares para estas vacaciones, Estados Unidos ha experimentado un notable aumento, en su consideración entre los mexicanos, mejorando en 11.1 puntos en comparación con el año anterior, según YouGov Destination Index. Aunque este aumento es significativo, no implica necesariamente que Estados Unidos sea el destino preferido, ya que otros lugares como El Caribe, Hong Kong, Dinamarca y Filipinas también han mejorado su calificación, aunque en menor medida.
En términos de planificación, los mexicanos suelen recurrir a búsquedas en internet al azar (45.4%) y a las recomendaciones de amigos y familiares (33.8%) para organizar sus vacaciones de Semana Santa. Sin embargo, comparados con el promedio nacional, estos mexicanos tienden más a buscar en redes sociales (25% vs 24.8%).
A pesar de la emoción por las vacaciones, algunos obstáculos pueden surgir en el camino. El precio de los viajes, la disponibilidad de habitaciones y la salud propia o de la familia son considerados como desafíos significativos para aquellos que planean viajar en Semana Santa. Sin embargo, los riesgos de salud y el costo de las habitaciones parecen ser menos preocupantes en comparación con el promedio de los mexicanos. Por ello es importante considerar estos obstáculos y planificar con anticipación para garantizar unas vacaciones seguras y placenteras.