México y UNESCO en la la 68ª sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de Nueva York

La UNESCO busca fortalecer las instituciones y financiando con una perspectiva de género, y en la 68ª sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW68), que se realiza del 11 al 22 de marzo de 2024 reúne a representantes de Estados Miembros, entidades de la ONU y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo para explorar bases estratégicas destinadas a promover la igualdad de género.


México y UNESCO en la la 68ª sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de Nueva York
México y UNESCO en la la 68ª sesión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer, de Nueva York

Para contribuir a un debate más amplio, la UNESCO organiza el evento paralelo Eliminación de la pobreza: intervenciones estructurales a través de la educación, la cultura y las ciencias.

 

Como parte del evento paralelo se presentará un segmento sobre el impacto del proyecto de Desarrollo económico y social con perspectiva de género a través del arte textil, que implementa la Representación de la UNESCO en México, con el auspicio de la Fundación Banorte, y en colaboración de la Secretaría de la Cultura y las Artes, la Secretaría de las Mujeres y el Instituto Yucateco de Emprendedores del Gobierno de Yucatán. Un proyecto que impulsa la reducción de la pobreza y fortalece a las mujeres indígenas en Yucatán a través del patrimonio vivo. 

 

Cándida Jiménez Bojórquez, Bordadora de Maní y participante del proyecto, compartirá su experiencia junto con Loreto Villanueva, Secretaria de la Cultura y las Artes de Yucatán, y Jimena Prado Lebrija, Directora de la Fundación Banorte.

 

La UNESCO ha desempeñará un papel fundamental en los debates generales de la CSW68, haciendo hincapié en las intervenciones y experiencias intersectoriales a lo largo de su mandato para fomentar la igualdad de género a través de la educación, la cultura, la comunicación y las ciencias, interviniendo en los siguientes diálogos y eventos paralelos sobre:

 

    Cerrar la brecha de género en la educación: ¿Cómo abordar las barreras a largo plazo y los desafíos emergentes en un mundo de crisis complejas? 

    Mujeres periodistas afganas.

    Aprovechar la educación en emergencias para la acción climática 

    Impulsando la rendición de cuentas y el liderazgo: La Plataforma Global para la Igualdad de Género en y a través de la Educación 

    Empoderar a las mujeres en la era digital: Compromiso de la CMSI con la inclusión de género 

    Hacia la agenda 2030: Progresos en la educación de mujeres y niñas en África en la última década 

    Lanzamiento de la primera red global de mujeres del cine y los medios audiovisuales

Version Digital NEO

NEO 293

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
gota a gota

 

descarga estudio