Stripe y Cruz Roja Mexicana anuncian alianza para digitalizar donaciones
Stripe, la plataforma global de infraestructura financiera, potenciará los canales digitales de donación de la Cruz Roja Mexicana y así contribuirá a la transformación digital de esta institución humanitaria no gubernamental.
La plataforma de Stripe permitirá a la Cruz Roja Mexicana tener un abanico de métodos de pago para recibir donaciones como tarjetas de crédito, SPEI, Google/Apple Pay y links a través de WhatsApp, entre otros, que facilitarán el proceso. Además, las donaciones podrán hacerse desde un teléfono personal, y configurarse para ser recurrentes.
Durante muchos años, la Cruz Roja Mexicana ha dependido de métodos de donación convencionales, como la recaudación de efectivo en campañas a pie. Esta transformación digital, a través del uso de Stripe Billing, Payment Links y Link, el producto de one-click checkout de Stripe, no sólo busca aumentar el volumen de donaciones de personas y empresas, sino que mejorará los canales digitales de la institución y maximizará el potencial de la comunidad de donantes recurrentes.
Datos del Estudio Digital 2024 muestran que más de 90.2 millones de personas en México participan activamente en varias plataformas de redes sociales, y 92.2% de ellas utilizan WhatsApp. Esta relación abre nuevas vías digitales para que individuos y empresas contribuyan a la noble causa de la Cruz Roja Mexicana a través de herramientas que están presentes en su día a día.
Fundada en 1910, la Cruz Roja Mexicana ha asistido a comunidades en todo el país durante más de un siglo. Reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en 1923, la Cruz Roja Mexicana es fundamental para brindar asistencia a individuos y comunidades afectadas por emergencias, desastres, problemas de salud, enfermedades, accidentes, migración y exclusión social.
“Al igual que cualquier otro proceso que implica transferir dinero a través de canales digitales, las donaciones también se enfrentan a la complejidad del sistema financiero mexicano. Stripe simplifica todo esto al ofrecer herramientas de pago avanzadas que no requieren la intervención de un experto en pagos. De manera muy ágil logramos poner en marcha la integración a una semana de la firma del contrato en el Estado de México”, dijo Desmond Mullarkey, director de Ingresos y Crecimiento de Stripe.
Con esta colaboración, se busca llegar a un nuevo mercado de donantes como es la generación Z, segmento importante de la población. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 8.4% de los hombres mexicanos y el 8.5% de las mujeres, pertenece a la generación Z. Existen aproximadamente 22.2 millones de centennials mayores de 18 años en México.