Inversionistas mexicanos optan por ETFs

En los últimos años se ha visto una creciente tendencia entre los inversionistas de todo el mundo, con una marcada preferencia por los ETFs (fondos listados en Bolsa). De acuerdo con Global Business Intelligence de Black Rock, la prospección que se tiene para finales de este año, es que este tipo de activos seguiría al alza, alcanzando un valor de US$14 trillones. 

 


 

Inversionistas mexicanos optan por ETFs
Inversionistas mexicanos optan por ETFs

“Bajo este contexto, cada vez son más los mexicanos que están invirtiendo en ETFs, y es que con la actual fortaleza del peso (el súper peso), frente al dólar estadounidense, se ha creado una oportunidad única para invertir en mercados internacionales con “un mejor costo”, diversificar los portafolios y obtener un mayor rendimiento”, dice Andrés Mancillas, director de Operaciones de Vifaru Casa de Bolsa.

 

 

Flink, app de inversiones, ha detectado que gran parte de sus usuarios, están aprovechando dicha tendencia y están moviendo parte de su capital en ETFs que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, entre los que destacan: Vanguard S&P 500 ETF (VOO), iShares bonos del Tesoro de EUA (SHY) y SPDR® S&P 500 (SPY), lo que indica que buscan invertir de manera eficiente, diversificada y con un bajo costo.

 

 

El perfil de los inversores que están optando por este tipo de activos, en su mayoría son jóvenes entre 25 y 35 años, que representan el 42.2%, seguido de personas de 36 años en adelante con el 36.8% y la generación Z, de entre 18 y 24 años, que equivalen al 21%.

 

 

Ventajas de invertir en ETFs

 

 

Entre las recomendaciones que da Bifaru son: diversificación: Cuando se invierte en un ETF, el dinero se divide entre varias empresas o sectores, lo que disminuye el riesgo relacionado con la inversión.

 

 

Acceso a sectores emergentes: Los ETFs permiten invertir en nuevos sectores como la inteligencia artificial, Bitcoin o autos eléctricos, lo que permite mitigar la incertidumbre, en comparación a hacerlo directamente en estas industrias. 

 

 

Menos volatilidad: Lo que se traduce en una experiencia de inversión más tranquila.

 

 

Mejores costos: Los ETFs suelen tener comisiones de gestión más bajas que otros productos de inversión.

 

 

Transparencia: Los precios de los ETFs se negocian en la Bolsa en tiempo real, lo que te permite conocer en todo momento el valor de la inversión.

 

 

Flexibilidad: Se puede comprar y vender de la misma forma que las acciones, lo que dará mayor adaptabilidad para gestionar el portafolio.

 

 

Liquidez: Al integrar ETFs al portafolio que incluyan empresas reconocidas de diferentes industrias, será más fácil vender a un precio competitivo debido a la popularidad de la posición.

 

 

Señalaron que los ETFs representan una puerta de entrada accesible y eficiente al mundo de la inversión internacional para los mexicanos; con la capacidad de diversificar los portafolios, acceder a diferentes sectores y gestionar el riesgo de manera efectiva. Ya sea para inversionistas principiantes o experimentados, los ETFs son una herramienta versátil para construir un futuro financiero sólido.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto