Curiosidades del Día del Niño
¿Cuándo nació el Día del Niño? En pocos días será el 30 de abril, y para la población mexicana es una fecha icónica para celebrar a los niños. Sam’s Club nos hace un recordatorio de la importancia de este día, de cómo nace y se festeja.
La tradición del Día del Niño es relativamente “vieja” en México, ya que fue en el año de 1924 cuando se señaló el 30 de abril como día oficial por el presidente de la república mexicana, Álvaro Obregón y el secretario de la Educación Pública, José Vasconcelos, el gran promotor de la educación en el país, quien decía que había que hacer de cada escuela “un palacio con alma”, para que los niños pobres, descalzos y hambrientos vivieran en palacios las mejores horas de su vida y guardaran recuerdos luminosos.
Los lugares favoritos para festejar el Día del Niño
De acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de CDMX (CANACOPE), entre los negocios que se verán beneficiados ese día destacan las dulcerías, jugueterías, parques de diversiones y tiendas de ropa para niños, así como cines y teatros.
Según CONDUSEF, el gasto promedio para la festividad ronda los MN$400 por niño o niña. De acuerdo con un estudio de Nielsen, el 60% de los padres prefiere regalar dulces y juguetes, el 19% da ropa, el 11% invita a sus hijos a un restaurante y el 11% prefiere regalar tecnología. En México, esta celebración deja una derrama económica de más de MN$16 millardos.
El club de precios hace un recordatorio de lo que es un verdadero Sam’s Lover, quien debe hacer especial todo momento, por ello invita a visitar cualquiera de los 170 clubes del país. Siempre se debe de tratar de hacer feliz a un niño e impulsar que juege con otros niños y con la familia.