Felipa: Creative Studio gana Oro en Young Lions México,

José Manuel García Lucero (Jomi García) y Emmanuel Rocha fueron reconocidos con Oro en Print durante el Young Lions México. Serán representantes de México en dicha categoría en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, a celebrarse durante la semana del 17 de junio en la ciudad francesa.

2018 marcó un momento en la historia de Felipa, cuando Gerardo "Grillo" Saavedra y Emiliano Salmón fueron reconocidos en el Festival de Cannes de ese año con el único Oro para México en dicha edición.

A partir de entonces, los talentos que encabezan las filas del estudio no han parado de participar y llevarse a casa Oro, Plata y Bronce en Young Lions México. En 2024 fue la pieza Print “Beautiful Traffic”. 

Felipa

Jomi es un creativo multidisciplinario de la Ciudad de México con más de siete años de experiencia en la industria creativa; ha desarrollado campañas disruptivas en la industria musical, higiene personal, bebidas alcohólicas, videojuegos, medios artísticos y organizaciones mundiales. Actualmente es director Creativo Asociado en Felipa, combinando su experiencia en dirección de Arte y pensamiento estratégico con ideas de impacto duradero. Además, dirige Ilustrarama, programa cultural digital dedicado a promover y potenciar el talento de artistas y diseñadores emergentes de América Latina.

Entre los reconocimientos obtenidos por Jomi están: Shortlist global en Young Lions Health (Doodle Aid), Shortlist global en Young Lions Live (The New Creative Times), doble Shortlist en Young Lions México en Print (De brazos cruzados y Beautiful Traffic), The Cannes Lions Brief #1 Global Shortlist (Business Shower), Shortlist en Young Lions México en la categoría de Media (FB BusinessDate) y un último Shortlist global en Young Lions en la categoría de Media (A Before and After).

Por su parte, Emmanuel Rocha actualmente trabaja como director creativo asociado en Mojo Supermarket New York y colabora con Felipa en proyectos específicos; es graduado de Miami Ad School, donde es profesor de las materias Witty Thinking y Student Competition. Su experiencia profesional incluye agencias renombradas como 360i New York, BBDO New York y San Francisco, trabajando con diversas marcas internacionales y del mercado americano. 

Entre sus proyectos más destacados se encuentran la colaboración más exitosa en la historia de Oreo, "Oreo Pokémon"; el lanzamiento de la nueva plataforma de marca para 7-Eleven, "Take it to Eleven"; y la reciente campaña de privacidad para WhatsApp. Logros que le han permitido ganar múltiples premios en Cannes a nivel profesional y otros reconocimientos en los festivales internacionales más importantes, incluyendo Cannes Lions, One Show, Andys, D&AD, Clios, entre otros. También fue finalista en un Shortlist global en Young Lions Live.

Con esta nueva conquista, Felipa: Creative Studio reafirma su compromiso con el fomento del talento joven y la búsqueda de la excelencia creativa. 

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto