Ueno Bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol presentan a el DT Financiero

Es bastante habitual encontrarse en los medios con la noticia que un ex futbolista exitoso está atravesando problemas financieros: le pasó a Paul Gascoine, Cafú, Iván Zamorano, Ronaldinho, Christian Vieri y Salvador Cabañas, por nombrar sólo algunos casos. Claro que no todos atravesaron problemas económicos por los mismos motivos, pero sí existe una problemática que es innegable y es la falta de educación financiera que suele existir entre los futbolistas. Por este motivo, Ueno Bank y la Asociación Paraguaya de Fútbol crearon la plataforma “DT Financiero”, con el objetivo de instruir a jugadores de fútbol con un programa de educación financiera que ha sido diseñado especialmente para ellos.

 

Personal de Ueno Bank sosnteniendo las playeras de la selección Paraguaya
Foto: cortesía Ueno Bank

 

Marcelo Cardozo, gerente de Desarrollo de Negocios de Ueno Bank, habló acerca de esta alianza que han realizado con la Asociación Paraguaya de Fútbol y del compromiso continuo por parte de Ueno Bank con el fútbol paraguayo: “Nos enorgullece poder contribuir positivamente en la vida de los deportistas, proporcionando herramientas y recursos que no sólo fortalecen la preparación financiera de los futbolistas, sino que también facilitan el camino para un futuro más próspero en el país. Este programa representa nuestro compromiso con el desarrollo integral de los jugadores, apoyándolos en cada paso de su carrera y más allá”.

 

La iniciativa consiste en una serie de actividades y contenidos que prometen acercar la información de una forma disruptiva.

 

La plataforma también contará con una amplia gama de contenido, incluyendo cursos pregrabados con certificación digital sobre temas esenciales de educación financiera, charlas con ex jugadores, entre otras. Todo esto estará consolidado en una plataforma web que servirá como centro de todo y, de ésta manera, brindarle a los jugadores y miembros de los equipos técnicos el acceso completo de forma gratuita. Todo diseñado para abordar las necesidades financieras específicas de los futbolistas.

El programa se diferenciará de cualquier otro tipo de curso educativo disponible en el mercado y se desarrollará en conjunto con la plataforma de educación financiera online Más Money. Será una solución innovadora que combina conocimientos financieros con el lenguaje técnico y táctico del fútbol.

 

Justo Villar, director deportivo de la Selección Paraguaya de Fútbol, dio su punto de vista de este proyecto: “Me ha tocado vivir desde la cancha misma esta realidad dentro de la comunidad. Desde la APF consideramos que esta iniciativa es un paso súper importante en la promoción del desarrollo integral de todos los jugadores de nuestro país. Es un inicio, un comienzo de cambiar el rumbo de la vida de futbolistas que ya se encuentran en el transcurso de su vida laboral y de jóvenes atletas que hoy tienen un futuro prometedor. El día de mañana esperamos que todos puedan salir con una noción más completa de cómo se deben manejar las finanzas personales para que el día de mañana sea siempre próspero”.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto