British Airways y VisitBritain: impulsan el turismo cinematográfico
British Airways y VisitBritain han anunciado el lanzamiento de una campaña digital que sumerge a los espectadores en los lugares de rodaje emblemáticos de Gran Bretaña, a través de la perspectiva de la directora, nominada al BAFTA, Charlotte Regan.
Bajo la dirección de Regan, reconocida por su trabajo en la película Scrapper, la campaña busca responder a la pregunta: ¿Cómo es Gran Bretaña en realidad? Colaborando con Uncommon Creative Studio, la iniciativa destaca la belleza, el humor y las peculiaridades británicas para inspirar a los visitantes a reservar sus próximas vacaciones en Gran Bretaña con British Airways.
La campaña presenta dos videos que abordan preguntas clave sobre la percepción de Gran Bretaña en comparación con su representación cinematográfica. Alejándose de los estereotipos, la iniciativa celebra la diversidad y el carácter único de Gran Bretaña, mostrando sus lugares de rodaje icónicos con autenticidad.
Investigaciones de VisitBritain demuestran que las películas y la televisión son poderosos motivadores para viajar, y el turismo cinematográfico es una parte valiosa y creciente de la oferta turística global. Según el "Set Jetting Forecast 2024" de Expedia, casi el 30% de los viajeros afirman que los programas de televisión y las películas influyen más hoy que antes, subrayando la importancia creciente del turismo cinematográfico.
Paul Gauger, vicepresidente ejecutivo de VisitBritain para América, Australia y Nueva Zelanda, expresó su entusiasmo por continuar la asociación con British Airways para destacar los lugares de rodaje de Gran Bretaña. Calum Laming, director de Atención al Cliente de British Airways, destacó la oferta de vuelos sin escalas a Londres desde 26 destinos de EE. UU. y la experiencia británica a bordo.
La campaña digital se llevará a cabo a través de redes sociales pagas, Digital Display/OLV, transmisión interactiva, CTV y dispositivos móviles con orientación geográfica. Entre los lugares de rodaje destacados se encuentran el aeropuerto de Heathrow en Londres, el pequeño teatro en Bath, el Brasenose College en Oxford, la librería Travel Book Shop en Notting Hill, la playa de Llangennith en Gales y Loch Eilt en Escocia.