Impacto de las redes sociales durante Hot Sale

Ya está aquí la decimoprimera edición del Hot Sale 2024 en México y las redes sociales se posicionan como un canal estratégico fundamental para promover la comunicación y maximizar las ventas durante esta temporada de descuentos.

 

Redes sociales en la pantalla de un celular
Foto: Pexels

 

El Hot Sale es un evento anual de la industria de ecommerce donde las empresas ofrecen descuentos especiales. Durante esta temporalidad, las compañías en México pueden incrementar sus ventas hasta 10 o 15 veces en comparación con una semana normal. De acuerdo con una encuesta realizada por Nielsen IBOPE, dos de cada tres mexicanos prefieren informarse de las promociones a través de redes sociales, mientras que el 63% opta por los sitios en línea de las tiendas. Además, el 43% se informa por TV abierta o de paga y el 33% lo hace en los sitios en línea de las marcas.

 

El mismo estudio destaca que el 35% de los consumidores mexicanos ha comprado durante el Hot Sale debido a las recomendaciones de influencers. De hecho, el 17.8% sigue atentamente los perfiles de estos creadores de contenido para tomar decisiones de compra basadas en sus sugerencias y comentarios.

 

Además, seis de cada diez mexicanos compran en el Hot Sale atraídos por los descuentos y promociones, mientras que un tercio de los encuestados adquiere productos únicamente si existen buenas ofertas. Un 21% compra casi todos los años, un 32% de vez en cuando dependiendo de las ofertas, un 21% raramente y solo si hay algo que les interesa, y un 10% declara no comprar nunca en estas fechas.

 

Los artículos más vendidos durante el Hot Sale incluyen ropa, zapatos y accesorios con un 60%, seguidos por aparatos electrónicos (55%), celulares y tabletas (51%), productos de cuidado personal (26%) y videojuegos (25%). Los sitios más visitados por los mexicanos en este evento son Amazon, Mercado Libre, Walmart, Liverpool, Sam's Club y Coppel.

 

El Hot Sale 2024 se llevará a cabo del 15 al 23 de mayo. En la edición pasada, más de 600 empresas participaron, lo que destaca la importancia de este evento para el comercio en línea en México. Las redes sociales, con su capacidad de llegar a un público amplio y diverso, se presentan como una herramienta crucial para que las empresas maximicen sus oportunidades durante esta semana de descuentos significativos.

Version Digital NEO

NEO 299

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
ia en marketing

 

Reach Me