Esclareciendo los tabúes sobre la salud íntima femenina

 

Con tantos mitos y conceptos erróneos sobre la salud íntima de la mujer, es difícil creer cuáles de esos tabúes y cuáles son verdad. La marca INTIMINA presenta algunos de los tabúes más frecuentes:


Esclareciendo  los tabúes sobre la salud íntima femenina
Esclareciendo  los tabúes sobre la salud íntima femenina

INTIMINA.  marca de origen sueco, especializada en productos para el bienestar íntimo de la mujer. buscó desentrañar algunos de estos mitos más extendidos y clarificar la verdad que se esconde tras algunos de éstos,en torno a la salud íntima de la mujer. 

 

MITO Nº 1: "La menstruación es sucia"

VERDAD: La menstruación es una parte normal de la vida, no algo vergonzoso, sucio o incorrecto. Significa salud reproductiva y es un aspecto vital de la vida de las mujeres. Puesto que la sangre menstrual no es diferente de cualquier otra secreción corporal, no hay razón para clasificarla en una categoría asquerosa, sino que hay que aceptarla como cualquier otra cosa relacionada con la menstruación. 

 

MITO Nº 2: "Hablar de la menstruación es tabú"

VERDAD: Eliminar el estigma que rodea a la menstruación es ahora más importante que nunca. Durante demasiado tiempo, la menstruación se ha considerado un tabú, haciendo que las mujeres se sintieran incómodas con su cuerpo. Mediante debates sinceros sobre la salud íntima, podemos capacitar a las mujeres para que den prioridad a su bienestar y vivan su vida al máximo. 

 

MITO Nº 3: "Usar una copa menstrual es antihigiénico"

VERDAD: Las copas menstruales están fabricadas con silicona médica, lo que garantiza la higiene y la seguridad. Son reutilizables, ecológicas y ofrecen una protección sin fugas, revolucionando el cuidado de la menstruación. Muchas usuarias de copas incluso afirman que reducen los cólicos y las molestias. 

 

MITO Nº 4: "El olor vaginal equivale a una higiene deficiente"

VERDAD: El olor vaginal es normal y puede variar a lo largo del ciclo menstrual. A menudo influyen en él los cambios hormonales, el sudor e incluso la dieta. Lo que es realmente importante saber es qué es normal para ti, y si alguna vez notas un cambio en el olor, el color, la consistencia o la cantidad, entonces es el momento de investigar. Si este cambio va acompañado de dolor, picor, etc., entonces lo es doblemente.

 

MITO Nº 5: "La menopausia es el fin de la intimidad"

VERDAD: Los estudios han demostrado que dos tercios de las mujeres no experimentan una reducción de su deseo sexual durante o después de la menopausia. La intimidad puede ser tranquilizadora y reconfortante, tanto física como emocionalmente, y algunas mujeres han informado de orgasmos más intensos durante la menopausia, lo que significa que puede seguir disfrutando de una vida íntima satisfactoria.

 

MITO Nº 6: "La salud del suelo pélvico es irrelevante"

VERDAD: Al igual que el resto de músculos, los músculos del suelo pélvico requieren ejercicio regular para mantenerse sanos y fuertes. Actúan como un cabestrillo para órganos pélvicos como la vejiga y el útero, ofreciendo apoyo durante toda la vida e influyendo potencialmente en todos los aspectos, desde la continencia hasta el disfrute y la intimidad. Lo más relevante que puedes hacer por ellos es fortalecerlos mediante los ejercicios de Kegel.

 

MITO Nº 7: "El sexo menstrual no es saludable"

VERDAD: Está demostrado que las relaciones sexuales durante el periodo menstrual aportan beneficios increíbles; pueden curar los cólicos y funcionan como analgésicos naturales.También puede acortar la duración del periodo porque un orgasmo puede acelerar el proceso de desprendimiento del revestimiento del útero. Con la ayuda de copas menstruales diseñadas para disfrutar cómodamente de la menstruación, como la Ziggy Cup 2, ya no debería haber motivos para perderse toda la libertad.

 

MITO Nº 8: "La incontinencia urinaria es sólo parte del envejecimiento"

VERDAD: Contrariamente a la creencia popular, la incontinencia urinaria no es un problema exclusivo de las personas mayores y, aunque las tasas de incontinencia urinaria aumentan con la edad, entre el 20% y el 30% de los afectados son mujeres jóvenes. Los ejercicios del suelo pélvico, las modificaciones del estilo de vida y, a veces, los tratamientos médicos pueden mejorar significativamente los síntomas.

 

MITO Nº 9: "La endometriosis es sólo un dolor menstrual intenso"

VERDAD: La endometriosis es una enfermedad crónica en la que un tejido similar al revestimiento del útero crece fuera de él, provocando fuertes dolores pélvicos, menstruaciones abundantes y, en algunos casos, problemas de fertilidad. No se trata de un simple «dolor menstrual» y a menudo requiere atención médica especializada para su diagnóstico y tratamiento.

 

MITO Nº 10: "Las relaciones sexuales dolorosas son inevitables"

VERDAD: El dolor durante el coito no es normal y puede indicar diversos problemas subyacentes, como infecciones, desequilibrios hormonales o incluso factores psicológicos. La mejor forma de diagnosticar la causa de las relaciones sexuales dolorosas es con una visita al ginecólogo. Obtenga siempre una opinión profesional sobre su salud antes de intentar curarse en casa. A menudo, la solución es sencilla y eficaz, pero implica una ronda de medicación o un cambio en la dieta o el estilo de vida que es mejor dejar a la discreción de un médico.

 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
didi

 

Reach Me