Henkel anuncia IGORA ZERO AMM: coloración sin amoniaco
Schwarzkopf Professional es una empresa que ofrece las herramientas para que los peluqueros y peluqueras alcancen su potencial; la marca de Henkel cuenta con “IGORA ROYAL”, que tiene 60 años bajo el paraguas de la colección IGORA.
Ahora se añade al portafolio de IGORA la nueva IGORA ZERO AMM, sin amoniaco y sin olor.
El lanzamiento de IGORA ZERO AMM es en las principales ciudades de México: Guadalajara (23 de abril), Monterrey (29 de abril) y CDMX (7 de mayo), representa un hito para la empresa en temas de cuidado ambiental.
"El propósito de Schwarzkopf radica, además de entregar excelentes productos para el cuidado del cabello, en apostar hacia la sustentabilidad para reducir nuestra huella ecológica. Por eso, nace IGORA ZERO AMM, un tinte libre de amoniaco que responde a las necesidades de los clientes que buscan una coloración más natural y sostenible, además de que su empaque de tubo de aluminio es 100% reciclado. Schwarzkopf se caracteriza por ser una marca innovadora y siempre buscamos redefinir la coloración capilar, al satisfacer las demandas de consumidores, así como las tendencias y generaciones", comentó David Hernández, Director de Marcas Globales para Consumer Brands Professional de Henkel en México.
“Estamos muy contentos de brindar a los profesionales de la belleza una propuesta realmente comprometida con la sustentabilidad y que representa una forma de convivir en equilibrio con nuestro entorno, así como con la naturalidad del cabello”, señaló Óscar Medel, Director de Educación de Schwarzkopf Professional México, quién detalla que esta clase de productos proporciona una alternativa más suave, así como menos agresiva para el cabello y el cuero cabelludo.
“El hecho de que estos productos carezcan de olor a amoniaco crea un entorno más agradable y confortable en el salón. Esto resulta especialmente beneficioso tanto para el peluquero, como para el cliente, ya que elimina las molestias asociadas con los olores químicos fuertes, lo que contribuye a una experiencia más placentera y relajada durante el servicio de coloración”, comenta Medel.
Otra ventaja importante es la versatilidad que ofrecen estos productos, porque están diseñados para satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes, incluyendo aquellos con cabello tratado químicamente, teñido o sensibilizado. Esto amplía el alcance del negocio del peluquero, permitiéndole atender una gama más extensa de usuarios.
En entrevista con David Hernández, el directivo confirmó que este portafolio cuenta con 46 tonos matirales y ofrece un empaque totalmente sustentable sustentable (tubo de aluminio 100% reciclado, tapón de plástico 100% reciclado y caja plegable de papel 100% reciclado).
Ambos directivos reiteraron que la ausencia de olor a amoniaco puede ser especialmente atractivo para aquellos clientes que son sensibles a los olores fuertes o que prefieren productos más naturales y menos químicos. Esto puede ayudar a atraer a nuevos clientes y fidelizar a los existentes, ya que demuestra un compromiso con la comodidad y el bienestar del cliente.