Platanomelón: el reto de volver más accesible la categoría de juguetes sexuales

Los mercadólogos enfrentan toda clase de retos en sus carreras, quizá uno de los más difíciles es cambiar la percepción respecto a una categoría y luchar contra la barrera de la incomprensión en un mundo que, aunque sigue en constante cambio, no siempre quiere hablar de estos cambios en público.

Anna
Imagen Anna Boldú

En conversación con Anna Boldú, CEO y fundadora de Platano Melón, marca española de jiguetes sexuales, la directiva nos relató que Platanomelón nació en 2014 con la misión de democratizar el bienestar de las personas, fomentar yla autoestima y mejorar el bienestar de las personas. 

“En ese entonces, las sex-shops en España eran lugares oscuros, morbosos y que no respondían a las necesidades y deseos de las personas, especialmente de las mujeres. De ahí surgió la idea. Nuestra misión principal era llegar a un público más amplio, principalmente a personas que nunca habían experimentado con juguetes, y transmitir la visión de que el sexo es algo tan natural como salir a cenar, ir al cine o hacer deporte. 

“Creamos una especie de “soplo de aire fresco” en el mundo de la sexualidad en España: con juguetes “amigables”, de colores vivos, poco realistas… para que puedas acceder al mundo de los juguetes eróticos sin ser experto o experta. Y transmitiendo siempre cercanía y profesionalidad alrededor de la experiencia.

“En estos años, gracias a nuestro modelo diferencial de negocio, desde Platanomelón hemos hecho temblar los estereotipos existentes alrededor de la sexualidad y hemos roto tabúes, todo esto construyendo un nuevo statu quo que nos ha hecho posicionarnos como líderes del sector.

La construcción de una nueva marca

En una alusión lúdica a los genitales, Platanomelón utiliza frutas que nos recuerda que nuestro cuerpo es divertido y natural, sin embargo siguen enfrentando retos: “La principal dificultad es la falta de información de calidad y accesible sobre sexualidad. Esto deviene en tabúes, prejuicios y, en resumen, una concepción del sexo alejada de lo que realmente es: algo natural. 
“Son problemas que nos hemos encontrado, que nos encontramos actualmente y que nos seguiremos encontrando si no hay un cambio de rumbo en la educación sexual. Mientras tanto seguiremos luchando por aportar nuestro granito de arena a la información de calidad sobre sexualidad allá donde lleguemos.

A diferencia de otras marcas que se encuentran en la categoría, la fundadora de Platanomelón asegura que son mucho más que una marca de juguetes eróticos. “Hemos conseguido generar una comunidad de más de 5 millones de personas y situarnos como referentes de educación sexual en México y España. Nuestro contenido de educación sexual en redes sociales nos ha llevado a tener la comunidad más grande del mundo alrededor de la sexualidad.”

“Sabemos por estudios internos que el 98% de nuestra comunidad asegura haber roto tabúes con y aprendido sobre sexualidad gracias a Platanomelón. También sabemos que el 95% ha ganado seguridad en sí mismo y el 73% ha visto sus relaciones enriquecidas.  Nos diferencia el ofrecer no solo un producto erótico, sino una experiencia alrededor de este. Cuando compras un juguete en Platanomelón recibes contenido, información sobre las zonas erógenas de tu cuerpo, sobre cómo usar el juguete... Para nosotros es tan importante que disfrutes del juguete como que conozcas tu cuerpo y es que, cuanto más y mejor lo conozcas, ¡mayor placer podrás alcanzar!

Mitos y realidades sobre la masturbación en México

De acuerdo con datos recopilados por la marca entre el 30 y 36% de mexicanas y mexicanos alguna vez se han sentido “sucios“ o han sentido angustia al masturbarse.

La poca información de esta práctica provoca que se generen mitos cómo, por ejemplo:

El mito de que “la masturbación es cosa de solterxs“

¡En absoluto!, dice la vocera: " Las personas en pareja también pueden (e incluso es recomendable) tener espacios para explorar el auto placer de forma independiente, como tantas otras prácticas que pueden hacerse a solas o en pareja. Por otro lado, masturbarse en pareja también es una buena opción"

El mito de “la masturbación es adictiva“

"La masturbación en sí no es adictiva, al igual que tampoco lo son muchas otras prácticas como comer, hacer deporte o pasear a tu perro. Puedes masturbarte, incluso mucho, sin que esto implique que desarrolles una adicción. Las alarmas deben saltar cuando la masturbación (o cualquier otra actividad) perjudica la calidad de tu vida, restándole tiempo a otras esferas, como el trabajo, las amistades y la realización personal."

El mito de “No tener ganas de masturbarse es un problema“ 

"Es frecuente pensar que, por tener pene, tienes que masturbarte con mucha frecuencia, pero, no nos cansaremos de decirlo, cada persona es diversa y sobre gustos, no hay nada escrito. Las veces que te masturbes no son objetivamente un problema, solo lo es en la medida en que ello te genere malestar" 

Finalmente, interesados en el futuro de la categoría, Ana compartió: "Una de las grandes innovaciones en el mundo de la sexualidad no se entiende sin arrojar este dato: sabemos que el 80% de las mujeres necesitan la estimulación del clítoris para llegar al orgasmo. 

"Por esta razón, el juguete Mambo es uno de los últimos avances en tecnología de estimulación del clítoris. Una innovación creada para que se consigan los orgasmos más intensos y explosivos a través de una estimulación progresiva del clítoris, sin contacto directo. Cuando preguntamos a nuestra comunidad que lo ha probado, el 96% de las personas aseguran haber tenido un orgasmo.""

"Las ondas de presión suaves y pulsaciones precisas crean una sensación de succión que simula el movimiento de los labios y lengua. Todo esto lo convierte en una opción perfecta para quienes buscan una experiencia de placer intensa y placentera. Este producto fue ganador en los Premios ADI 2022 en la Categoría de Mejor Diseño para el Cuerpo.

Top Sellers

"A día de hoy, podemos decir que hay dos productos que no solamente son los más vendidos sino que se han convertido en los referentes de la marca, que son Mambo y Lucas. Como hemos hablado, Mambo es tu aliado perfecto para el clítoris y Lucas es un vibrador conejito que estimula la zona G y la parte exterior del clítoris con efecto calor. Es un muy buen primer juguete también", recomendó la vocera.  
 

Version Digital NEO

Revista NEO 297

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
marketing ai

 

Reach Me