Tala impulsa a nenis de México con financiamento y capacitación

El emprendimiento femenino emerge en el mundo empresarial actual como una fuerza poderosa, que desafía los estereotipos y que se impulsa en la tecnología y las herramientas financieras para alcanzar el éxito profesional. Sin embargo, aunque cada vez son más los negocios liderados por mujeres en México, persisten desafíos estructurales que limitan su potencial.  

 

Talaneando
Foto: cortesía Tala

 

Datos del INEGI indican que en México sólo un tercio de los microemprendimientos son propiedad de una mujer. Esa brecha de género y el acceso desigual a recursos financieros son obstáculos que aún enfrentan muchas mujeres al iniciar sus negocios. 

 

En respuesta a esta realidad, Tala, plataforma financiera que otorga préstamos personales, presentó la segunda edición de Talaneando, un programa que ha llegado a más de 100,000 personas en México mediante 21 talleres en línea diseñados para impulsar y apoyar a “nenis”: mujeres que ofrecen productos online de forma independiente.

 

Hoy en día, estas mujeres han ganado su lugar en la fuerza laboral de México; el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) indica que el segmento de las “nenis” está conformado por 5.2 millones de mujeres, quienes generan, de acuerdo con la UNAM, alrededor de MXN$9.5 millones diarios de manera colectiva mediante sus microemprendimientos.

 

Tala realizó, durante este evento gratuito para las usuarias de la plataforma, una serie de workshops enfocados en finanzas personales, redes sociales como detonadores de ventas, creación de marca personal y posicionamiento digital del negocio, entre otros temas. Talaneando contó con la participación de Deborah Danna, empresaria mexicana quien compartió cómo logró superar desafíos empresariales, vencer el miedo y alcanzar el máximo potencial personal y profesional. 

 

El evento también destacó la relevancia de crear redes de apoyo mutuo que les permitan crecer juntas, independientemente de qué tipo de negocios tengan; sobre todo actualmente que, de acuerdo con el INEGI, las dueñas de negocio contratan a dos mujeres por cada hombre al interior de su negocios. 

 

De esta forma se reafirma el compromiso de Tala de potenciar los negocios de las emprendedoras más allá del financiamiento, poniendo a su alcance herramientas para su crecimiento y el desarrollo de sus negocios.

 

Talaneando es un paso más en el compromiso de Tala con las finanzas de los usuarios y la oferta de herramientas de empoderamiento para las mujeres emprendedoras del país. Este evento forma parte de las diversas campañas de educación financiera que realiza la compañía no solo en México sino en los diversos mercados en los que opera, trazando el camino hacia la creación de un ecosistema empresarial más inclusivo y equitativo en México.

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto