Líderes del futbol se reunieron en World Football Summit Americas

Los pasados 5 y 6 de junio, se llevó a cabo la segunda edición de World Football Summit Americas en el Hotel Presidente Intercontinental Polanco. Organizado en colaboración con Soccer Media Solutions y presentado por Caliente, el evento congregó a 1,200 asistentes, incluyendo importantes actores, líderes de la industria y clubes de fútbol de América del Norte, América Latina y la comunidad global del fútbol.

 

World Football Summit
Foto: cortesía de World Football Summit

 

El evento congregó a una destacada lista de oradores que brindaron valiosas perspectivas sobre el futuro del fútbol. Entre ellos se encontraban Jurgen Mainka, director de Torneos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México; Arturo Villanueva del proyecto Chivas USA; Marcela García, VP de Marketing y Comunicaciones de la MLS y Mariana Gutiérrez, presidenta de la Liga MX Femenil.

 

Los asistentes disfrutaron de paneles enriquecedores, donde se abordaron temas clave como la innovación en el compromiso de los aficionados, el impacto social del fútbol, el desarrollo del fútbol base y el crecimiento del fútbol femenino. Un panel diverso, que incluyó a clubes como LAFC, Nacional, Universidad de Chile y Capitanes, discutió estrategias innovadoras para involucrar a los fans. Además, se exploró cómo el fútbol puede impulsar cambios sociales positivos y se discutió el desarrollo del deporte a nivel grassroots.

 

World Football Summit
Foto: cortesía de World Football Summit

 

Otro punto destacado fue la ambición de la FIFA hacia la Copa Mundial de 2026, uno de los mayores eventos deportivos del mundo que impactará significativamente en la región. También se realizó una reunión especial de Líderes Femeninas en el Fútbol, destacando las contribuciones y el futuro de las mujeres en este deporte.

 

El evento también incluyó una exhibición donde compañías y startups mostraron sus productos y servicios más innovadores. Entre las marcas presentes se encontraban Caliente, Turkish Airlines, Federación Mexicana de Fútbol, Liga MX, LALIGA, Amazon, inDrive y Little Caesars.

 

Jan Alessie, cofundador y director de World Football Summit, expresó: "World Football Summit Americas ha mostrado verdaderamente la pasión, el potencial y la oportunidad dentro de los mercados de fútbol de América del Norte y América Latina. Estamos emocionados por construir sobre este éxito y organizar una edición aún mejor en el futuro".

 

La segunda edición de World Football Summit Americas estableció un nuevo estándar para las reuniones de la industria del fútbol, destacando el vibrante papel de México y la región en el panorama global del fútbol. Las expectativas ya están puestas en la próxima edición, que promete aún más innovación, colaboración y crecimiento sostenible en el negocio del fútbol.

Version Digital NEO

Revista NEO 295

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
licuadora group

 

ifahto