iStock lanza guía para integrar IA en estrategias de marketing

iStock,  plataforma líder de comercio electrónico que ofrece imágenes, videos e ilustraciones a empresas de todos los tamaños, presentó nuevos consejos para ayudar a las empresas a comprender cómo integrar la IA generativa a su estrategia de marketing. 

 

Gettyimages
Foto: cortesía iStock

 

La plataforma de análisis e investigación VisualGPS de iStock  ha publicado un nuevo estudio que capturó el sentimiento de más de 30,000 adultos en 25 países, incluído México,  para comprender el impacto del uso de imágenes generadas con IA para las pequeñas empresas. Un hallazgo clave es que las personas esperan transparencia, ya que alrededor del 90% de las personas dicen que quieren saber si una imagen ha  sido creada utilizando IA.

 

Esta investigación reveló también una brecha significativa de credibilidad en las redes sociales, ya  que el 82% de las personas expresaron desconfianza en el contenido que ven en redes sociales. Para las PyMes, esto presenta un desafío importante: ¿cómo conectarse auténticamente con su audiencia en un entorno plagado de escepticismo?

 

“Las empresas de todos los tamaños y sectores están considerando si deberían usar imágenes generadas con IA y cómo hacerlo. Es crucial que antes de apresurarse, comprendan tanto los riesgos como las recompensas”, comentó la Dra. Rebecca Swift, directora global de contenido creativo de iStock. “Los resultados de nuestro estudio de VisualGPS, apuntan a las pequeñas empresas en la dirección correcta para que determinen cómo integrar imágenes generadas con IA a sus estrategias de marketing con absoluta confianza  y  de manera que les ayude a mejorar la relación que tienen con su audiencia.”

 

Los expertos en contenido visual de iStock han identificado varias preguntas cruciales que los dueños de pequeños negocios deben tener en cuenta al incorporar imágenes generadas por IA en su marketing: 

 

  • ¿Las imágenes generadas por IA son la mejor opción para este proyecto? Considera el tipo de imágenes (generadas por IA, contenido generado por el usuario, stock), incluido el formato (imagen o video) que mejor se adapte a  tu audiencia, mensaje y objetivos. VisualGPS reveló que el 98% de los consumidores están de acuerdo en que las imágenes y videos "auténticos" son fundamentales para establecer confianza, lo que indica que cuando el objetivo clave  es generar confianza , el contenido generado por tus usuarios (UGC - user generated content)  o las imágenes o vídeos de stock pueden funcionar mejor para atraer a tu audiencia. 

 

  • ¿Las imágenes generadas por IA ayudarán a que mi negocio destaque? La creatividad humana aplicada a la  generación  de imágenes y conceptos visuales con IA, puede dar lugar a infinitas posibilidades, produciendo la imagen que  deseas en menor tiempo . Sin embargo, las imágenes o videos de alta calidad elaborados por creadores expertos pueden responder a las necesidades de contenido de tu empresa  y ahorrarte  tiempo y dinero.  La tecnología de IA, no solo sirve para crear imágenes desde cero, también la puedes utilizar para modificar imágenes reales, añadiendo, sustituyendo o eliminando cualquier elemento dentro de ella para personalizar aún más la imagen de tu proyecto. 

 

  • ¿Debería etiquetar las imágenes generadas por IA? VisualGPS reveló que para las personas, la transparencia es clave, especialmente si la autenticidad/realismo es una parte clave de la estrategia en línea de tu negocio. Utiliza imágenes y videos que muestren a personas reales en lugares reales para conectar con tu audiencia. Otra alternativa, es etiquetar o identificar claramente el contenido generado por IA para evitar que tu audiencia se sienta manipulada o engañada.

 

  • ¿Es seguro usar imágenes generadas por IA  en mis materiales de marketing? Asegúrate de que el generador de imágenes con IA que utilices no produzca imágenes con elementos protegidos legalmente y que puedan suponer un riesgo para tu negocio. Opta por herramientas que sean comercialmente seguras y  además te ofrezcan indemnización legal, así puedes garantizar que tus materiales de marketing sean seguros y autorizados para su uso comercial. 

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto