Esto no es un juego de Movistar: premiada en Cannes Lions

Telefónica Movistar México ha sido galardonada con dos premios en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions por su innovadora campaña "Esto no es un juego". Esta iniciativa, que busca concientizar sobre el uso responsable de los videojuegos, recibió un León de Oro en la categoría Entertainment Lions for Gaming y una Plata en la categoría Challenges & Breakthroughs. Además, "Esto no es un juego" obtuvo un Bronce en los New York Festivals, consolidándose como una de las campañas más destacadas a nivel internacional.

 

Gaming
Foto: Unsplash 

 

La campaña, desarrollada en colaboración con VML México, utiliza una interfaz y lenguaje propio de los videojuegos para conectar con los gamers y advertir sobre los riesgos de interactuar en línea con perfiles desconocidos. Fernanda Pérez, Head of Brand & Integrated Marketing Communications de Telefónica Movistar México, expresó su orgullo por estos reconocimientos, destacando la excelencia y creatividad del equipo y subrayando el impacto social positivo del marketing.

 

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions premia las mejores campañas publicitarias del mundo, mientras que los New York Festivals reconocen la excelencia en las comunicaciones creativas. "Esto no es un juego" fue la única pieza mexicana premiada en la categoría de film/onlinefilm en el New York Festivals.

 

Movistar promueve el uso responsable de la tecnología para crear entornos digitales seguros e inclusivos. La campaña incluye consejos para mejorar la experiencia gamer, disponibles en su sitio web. Este reconocimiento reafirma el compromiso de Telefónica Movistar México con la responsabilidad social y corporativa, destacando su propósito de conectar la vida de las personas de manera humana y responsable. En 2024, la compañía fue reconocida con el Distintivo ESR por CEMEFI y como la firma de telecomunicaciones más responsable de México en el listado «MERCO Responsabilidad ESG 11ª edición».

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto