La economía digital, una ventana de oportunidad para las PyMEs

Por Andrés del Cos, director de Interacción con los Usuarios DiDi Food Hispanoamérica

 

El poder habilitador de la tecnología hoy nos permite hacer cosas que hace más de 10 años eran imposibles de imaginar. Gracias a la revolución que trajo el Internet, hoy podemos tener lo que sea, inclusive una orden de tacos al pastor, al alcance de nuestras manos, con tan sólo un par de clics en nuestros celulares.

 

Mujer joven comiendo arroz frito
Foto: cortesía Didi Food

 

Increíblemente, no sólo los consumidores ven grandes beneficios del uso de la tecnología, también los emprendedores, un grupo considerable de personas que buscan cada vez más oportunidades, apostando por las plataformas digitales para incrementar sus ingresos y sustentar a sus familias. 

 

Miles de mexicanos han encontrado en las aplicaciones que facilitan la solicitud y entrega de comida a domicilio, una gran variedad gastronómica para satisfacer sus antojos o necesidades alimenticias. Y al mismo tiempo, éstas ayudan a miles de emprendedores a materializar sus sueños e impulsar su desarrollo mediante un canal de ventas adicional, permitiendo que más comensales puedan ordenar su cena favorita. Esto convierte al food delivery en un ganar - ganar para todos los actores involucrados.

 

Actualmente, esta plataforma cuenta con una oferta de más de 50,000 restaurantes activos en 64 ciudades de México, de los cuales el 54% son PyMEs. Estos negocios han encontrado en la aplicación no sólo un canal de ventas adicional, sino también una oportunidad para dar a conocer sus platillos a un público cada vez más amplio, incrementando la cantidad de pedidos y la oferta gastronómica para los usuarios. 

 

Nancy Sánchez, uno de nuestros casos de éxito y una de las emprendedoras que junto con su  esposo, nos llenan de orgullo y nos motivan a seguir mejorando nuestro servicio. Ellos en 2020, registraron su restaurante “El huarache.com”, pasaron de recibir 10 pedidos diarios a 100 y el impacto fue tal que hoy en día cuenta con siete restaurantes registrados en nuestra plataforma, seis de los cuales operan como cocinas virtuales, ofreciendo huaraches, tortas, pizzas, ensaladas y hasta snacks a los usuarios de la app en la zona sur de la Ciudad de México.

 

Este ejemplo refuerza que el modelo de negocio de la aplicación permite a cualquier emprendedor sumar su restaurante sin costo de registro en alguna de las más de 33 categorías gastronómicas disponibles, aumentando a más de 7.1 millones de platillos por debajo de $100 pesos para el usuario, desde cadenas restauranteras hasta locales que ofertan nuestra deliciosa comida tradicional mexicana.

 

Cada vez que una persona realiza un pedido a través de plataformas como DiDi Food, no sólo resuelve una necesidad inmediata, sino que también contribuye al cambio y desarrollo de cientos de emprendedores locales en México. Detrás de cada emprendimiento, existe una historia de determinación y superación, y con cada pedido, ayudamos a construir un futuro más prometedor para los emprendedores y sus comunidades, demostrando el verdadero poder transformador de la tecnología en nuestras vidas. 

Version Digital NEO

Revista NEO 296

 


Recibe las noticias mas relevantes de marketing y negocios
INFLUENCER MARKETING

 

ifahto